16 de diciembre de 2015
16.12.2015

Randstad promoverá el empleo de personas con síndrome de Down

Las fundaciones de las dos entidades diseñarán un protocolo para mejorar su incorporación laboral

16.12.2015 | 01:32

La Fundación Síndrome de Down de Castellón y la Fundación Randstad han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo fundamental es fomentar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social, concretamente, personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual. A través de este acuerdo, ambas entidades unen sus acciones para conseguir que los usuarios del Servicio de Formación y Empleo de la Fundación Síndrome de Down puedan acceder a ofertas de trabajo dentro de la provincia de Castelló. Para lograr este objetivo, diseñarán conjuntamente un protocolo de actuación a seguir con el objetivo de contribuir a la incorporación laboral de los usuarios de la entidad castellonense.

La Fundación Síndrome de Down de Castellón, a través de su servicio de Formación y Empleo, atiende actualmente a 39 usuarios provenientes de toda la provincia de Castelló, además de contar con algunos que provienen de Valencia y de Teruel.

Las acciones que se llevan a cabo en este servicio es la formación de los usuarios en destrezas y habilidades que les permitan acceder al mercado laboral. Para favorecer esta integración laboral, desde la Fundación se utiliza el Empleo con Apoyo como herramienta fundamental para conseguir la plena integración laboral de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

A través del Empleo con Apoyo, se consigue que los trabajadores con discapacidad vayan adaptándose al puesto de trabajo ya que cuentan con la figura del Preparador Laboral que ejerce las funciones de apoyo y supervisión durante todo el proceso de integración laboral.

Gracias a estas acciones actualmente son muchos los usuarios de la Fundación Síndrome de Down que están trabajando en empresas de la provincia de Castelló, «pero sigue siendo necesario dar mayor información a los empresarios de la provincia para que deje de ser anecdótico el que personas con síndrome de down y/o discapacidad intelectual formen parte de la plantilla de una empresa», señalan desde la organización.

El convenio firmado con la Fundación Randstad permitirá llegar a más ofertas de trabajo y dar a conocer el Servicio entre las empresas de la provincia, propiciando de este modo aumentar la posibilidad de integración de los usuarios de la Fundación Síndrome de Down de Castelló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine