16 de diciembre de 2015
16.12.2015
Fútbol sala

Raquel González vuelve a hacer historia

La árbitro castellonense fue la encargada de pitar la final del Campeonato del Mundo femenino de fútbol sala

16.12.2015 | 11:34
Raquel González vuelve a hacer historia

Hito. Lleva desde 2012 impartiendo justicia en la élite y ha sido este año cuando ha tenido la oportunidad de arbitrar uno de los partidos más importantes del deporte que le apasiona.

Era su tercer Mundial de fútbol sala, pero hasta este año no había sido elegida para pitar una final de tal magnitud. La castellonense Raquel González Ruano cumplió su sueño hace pocas semanas cuando tuvo que impartir justicia en la final del Campeonato del Mundo Femenino de Guatemala. «He cumplido el sueño de llegar a pitar una final de un Mundial. Siempre vivo todo con mucha intensidad, todo lo que suma es gratificante, compartir culturas tan distintas gracias al arbitraje es todo un honor y siempre estaré agradecida», explicaba la colegiada internacional en declaraciones a la página web de la Federación Valenciana.

Raquel siempre ha sido un referente en este deporte ya que se convirtió en la primera mujer profesional del arbitraje y, a base de esfuerzo y dedicación, ha logrado mantenerse en la elite, a donde llegó en 2012 (se inició en el mundo del arbitraje en 2002). «Me gustaría ser ese ejemplo, esa fuerza y ese apoyo para cada una de las mujeres que quieren integrarse en esta parcela deportiva y decirles que solo hace falta querer para que suceda. Quiera o no quiera seré una referencia por haber puesto mi huella en la historia femenina del arbitraje, pero más que eso me gustaría que me recordasen como una chica que lo único que quiso es cumplir su sueño y disfrutar por ello», confiesa.

Llegar hasta donde ella ha llegado es complicado, pero Raquel anima a sus compañeras a seguir: «Pienso que en la mente de muchas mujeres aún hay un poco de incertidumbre al pensar que no hay lugar para ellas y si es así se están confundiendo? para mí lo ha habido. ¿Por qué para ellas no? Si tuviera que lanzar un mensaje sería el de que nunca dejéis de creer en vosotras».

«Me siento privilegiada por estar en este deporte y poder llegar a sentir esa seguridad que me invade en medio de ese huracán de opiniones dispersas entre diferentes visiones que suceden en un mismo partido. Defiendo, sobre todo, mi honestidad y siempre reflejando el respeto hacia este deporte en cada decisión que he tomado», explica cuando es preguntaba por cómo se define.

Sin lugar a dudas, su nombre estará escrito en la historia del fútbol sala nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine