16 de diciembre de 2015
16.12.2015

Sanidad analiza la lucha contra el mosquito tigre con empresas biocidas

La reunión, celebrada en Valencia, contó con representantes de Castelló

16.12.2015 | 01:32

Un total de 26 empresas biocidas de las provincias de Valencia y Castelló asistieron ayer a la jornada organizada conjuntamente por la Conselleria de Sanidad en colaboración con la Federación Valenciana de la Pequeña y Mediana Empresa y la Universitat de València (UV), que se celebró bajo el título «Mosquito tigre y salud con empresas biocidas». Se trata de una de las 26 actividades concretas programadas para luchar contra el mosquito tigre dentro del programa de «Vectores de relevancia en Salud Pública de la Comunitat Valenciana», desarrollado por el Grupo de Trabajo de Vectores, de carácter multidisciplinar y coordinado por la dirección general de Salud Pública, en respuesta a la expansión de mosquitos invasores en el territorio de la comunitat, entre ellos el Aedes albopictus, conocido como mosquito tigre.

El objetivo específico de esta jornada, que se repetirá en Alicante en enero para las empresas que realizan esta actividad en la provincia, es el de proporcionar información y formación sobre los vectores de especial relevancia en salud pública, con atención a las medidas de prevención.

En la jornada se contó con expertos de la Comunitat en la lucha contra el mosquito tigre como el catedrático de entomología y control de plagas de la UV, el doctor Ricardo Jiménez Peydró, que ha abordado los aspectos clave para un adecuado control vectorial, o el presidente de la Asociación de Empresas de Sanidad Ambiental de la Comunitat, el ingeniero agrónomo Gabriel Esteve, que cerró la jornada abordando el «Papel de las empresas de tratamiento en el control del mosquito tigre».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine