16 de diciembre de 2015
16.12.2015

Los vertederos de Vilafranca y Morella funcionarán en 2016

Su puesta en marcha evitará que los restos de las obras acaben en vertederos incontrolados o cunetas

16.12.2015 | 01:31
Los vertederos de inertes, en marcha en 2016.

Los vertederos de residuos inertes de Vilafranca y Morella entrarán en funcionamiento el próximo 2016. Con su puesta en marcha se pretende evitar que los restos de las obras vayan a parar a vertederos incontrolados o a cunetas de caminos.

En el caso de Vilafranca, estará situado en el antiguo vertedero de residuos. Así, a partir de enero cualquier vecino del municipio que realice obras o las empresas de construcción estarán obligadas a contratar con la empresa Traimed, adjudicataria del servicio, para la retirada de residuos inertes.

El Ayuntamiento de Vilafranca ha celebrado una reunión con las empresas de construcción del municipio para informarles acerca de los pasos que deberán seguir a partir de su puesta en marcha el próximo año. De este modo dejará de utilizarse el área que destinaba el municipio para el acopio de inertes. Así mismo la localidad derogará la tasa que cobraba a los vecinos que realizaban obras ya que, en la práctica, el servicio ya no lo prestará el ayuntamiento sino la empresa adjudicataria del servicio.

En cualquier obra se deberá realizar el tratamiento de los inertes. El centro de tratamiento está a pocos kilómetros de Vilafranca. Los residuos inertes se pesarán para su posterior gestión.

El vertedero de Vilafranca no sólo prestará servicio al municipio, sino que tendrá un carácter comarcal, al igual que la instalación que se ubicará en Morella.

El alcalde de Vilafranca, Óscar Tena, ha hecho un llamamiento a los vecinos para evitar que los restos de obra acaben en las cunetas o en vertederos incontrolados.

El ayuntamiento establecerá un procedimiento para garantizar que los residuos de las obras se depositan de manera adecuada en el vertedero. Para ello en cualquier obra se exigirá el certificado que acredite que los residuos se han tratado de manera correcta.

Desde el consistorio apuntaron que en los primeros meses se valorará el funcionamiento para adecuar la normativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine