16 de diciembre de 2015
16.12.2015

Vilafranca y Tírig impulsan sus campings como motor turístico

Tírig ha adjudicado las instalaciones y Vilafranca ha sacado a concurso la gestión del camping municipal

16.12.2015 | 01:31
Vilafranca y Tírig impulsan sus campings como motor turístico

Vilafranca y Tírig cuentan con los únicos campings legalizados en els Ports y l'Alt Maestrat. Se trata de instalaciones municipales. En el caso de Tírig , la instalación se ha adjudicado recientemente, mientras que en el caso de Vilafranca se ha sacado a concurso en el pleno que celebró el municipio en la tarde noche del lunes, tras cesar en la gestión el anterior adjudicatario.

El camping de Vilafranca es una instalación construida a finales de los años 90 que nunca ha funcionado de manera regular.

Por ello, para trata de garantizar el buen funcionamiento el pliego de condiciones que ha aprobado el Ayuntamiento de Vilafranca primará la experiencia en la gestión de este tipo de instalaciones. Además también se tendrá en cuenta la solvencia técnica de las empresas o particulares que concurran. Asimismo, a la hora de adjudicar la gestión, también se valorará la realización de un programa de actividades complementarias a la instalación. El consistorio ofrecerá la posibilidad a los arrendatarios de reinvertir el canon que deberán pagar en la mejora de la instalación.

El camping está situado a un kilómetro de Vilafranca y ofrece tomas de luz, agua y una abundante sombra. Además el espacio dispone de bar y del resto de instalaciones.

El consistorio está especialmente interesado en que el camping vuelva a funcionar ya que puede ser un elemento dinamizador del turismo en el municipio tanto para la acampada como para la recepción de autocaravanas que, cada vez más, visitan el interior castellonense y es un gran revulsivo económico para la localidad.

En Vilafranca siempre se ha tenido como referencia la realidad de los campings pirenaicos o de la cornisa cantábrica, que tienen unos elevados índices de ocupación, algo que nunca ha terminado de suceder en el municipio de la comarca de Els Ports.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine