16 de diciembre de 2015
16.12.2015

Vinaròs vuelve a sacar a concesión los huertos solidarios

Instituciones, entidades o asociaciones sin ánimo de lucro se unen a las personas que pueden solicitarlos

16.12.2015 | 01:31
Vinaròs vuelve a sacar a concesión los huertos solidarios

El próximo 28 de febrero del 2016 finaliza la concesión de los huertos solidarios municipales, de ahí que el Ayuntamiento de Vinaròs haya abierto el plazo para solicitar uno de los 162 huertos existentes.

El edil de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vinaròs, Jordi Moliner (Compromis), informó ayer que tras realizar la tramitación correspondiente, los nuevas parcelas podrán entregarse a sus concesionarios en el mes de abril. De ahí que los vecinos que quieran cultivar uno de los huertos solidarios pueden tramitar ya su solicitud hasta el 30 de este mes.

Pueden solicitar estos huertos jubilados y pensionistas, desempleados y en esta ocasión también pueden acceder a los mismos instituciones, entidades o asociaciones sin ánimo de lucro, explicó ayer Moliner. Además, en caso de existir vacantes, «cualquier vecino de Vinaròs podrá solicitar uno de los huertos», dijo el edil.

Interés de varias ONG

Moliner anunció que las ONG Afaniad, Por Más Vida, Cáritas. Rescata-2, la Asociación Islámica y Cocemfe han mostrado su interés por poder contar con alguna parcela. Ademas, el edil de Agricultura apuntó que «se facilitará el acceso a estos huertos a personas con movilidad reducida para pueden realizar la actividad habilitando unos huertos adaptados».

Asimismo, Moliner dijo que en el caso de que sobren huertos, algunos se destinarán a vivero municipal para donaciones de ejemplares.

Moliner incidió en que a los beneficiarios de estos huertos, «se impondrán unas condiciones de mantenimiento, fomento de la agricultura ecológica y control de uso de productos químicos y fitosanitarios». Además, destacó que se controlarán las zonas de huertos para «evitar el estado de abandono que presentan actualmente algunas de las parcelas».

El edil responsable también anunció que «pondremos a los técnicos municipales a disposición de los concesionarios y realizaremos cursos de agricultura ecológica y abriremos los huertos a la ciudadanía, a través de visitas de centros escolares y asociaciones».

Por su parte, el alcalde Enric Pla (TSV) dijo que «lo más importante es que estos huertos tengan una función social y que mantengan el nivel de convivencia y solidaridad para el que fueron creados».

El primer edil de Vinaròs destacó que el cultivo de los huertos solidarios, «debe atenerse a unas normas y formas y no perder de vista que son un recurso municipal público. Nuestra intención es regularlos de la manera más eficiente posible y mejorar su mantenimiento», finalizó el alcalde, Enric Pla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine