En el pasado pleno ordinario del ayuntamiento de la Vall d'Uixó, en el debate sobre los presupuestos municipales, el Partido Popular criticó que el equipo de gobierno no incluyera en los mismos la inversión necesaria para adquirir el local que haría posible una ampliación del Centro Social de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Vallense, la más numerosa de la ciudad. Desde el equipo de gobierno se argumentó que no existe un compromiso real de la Diputación Provincial, como se apuntó hace un año, de que se iba a invertir en su reforma y por lo tanto no estaba previsto gastar el dinero de la compra si no existían garantías.

Pues ayer mismo, la diputada provincial y concejala del PP en el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, Elena Vicente-Ruiz, señaló a este respecto desde Castelló que «el compromiso de reforma del local está condicionado a la compra por parte del ayuntamiento». La portavoz provincial del área social recordó que la promesa que realizó en su día el presidente de la Diputación Provincial en un encuentro con jubilados de la Vall d'Uixó «tenía como condición que el ayuntamiento comprara el local antes del 31 de diciembre de 2015».

Con respecto a la crítica del equipo de gobierno de la Vall d'Uixó en la que se ponía de manifiesto que el PP tampoco había presupuestado en 2015 la partida necesaria para la adquisición del inmueble, Vicente-Ruiz aseguró que «estaba previsto realizar una modificación presupuestaria con este objetivo», pero desde su punta de vista, que el actual gobierno municipal no lo haya presupuestado demostraría su «falta de voluntad».

Por otra parte, en el transcurso del pleno, la alcaldesa de la Vall, Tania Baños, aseguró que se había solicitado una reunión con el presidente de la Diputación, Javier Moliner y estaban a la espera de respuesta. Según Elena Vicente-Ruiz «a día de hoy no hay constancia en Presidencia de ninguna solicitud de reunión, por eso he comunicado al ayuntamiento de la Vall que vuelvan a cursarla».

La alcaldesa de la Vall defendió que el equipo de gobierno quiere un compromiso escrito de la Diputación de que van a asumir la reforma del local, aunque Vicente-Ruiz señaló que «no se puede comprometer el presupuesto municipal de estas forma» en referencia a que, si fuera así, se estaría reservando inversión de una obra sobre un local que no es de titularidad municipal.