La Concejalía de Turismo de Vila-real acaba de estrenar una nueva herramienta virtual para promocionar la ciudad a nivel turístico. El concejal del área, Emilio M. Obiol, presentó ayer la iniciativa que, bajo el nombre Visita Virtual, se alberga en el apartado de Turismo de la web municipal (www.vila-real.es) y que permite al usuario conocer de una forma rápida, sencilla y sin moverse de casa los principales elementos y recursos turísticos que ofrece la ciudad al visitante.

«La aplicación cumple con tres objetivos básicos, donde destaca la posibilidad de acercarnos a los vecinos, visitantes e hipotéticos turistas al conocimiento de los principales bienes de la ciudad a nivel turístico, de forma online y de una manera distinta a la habitual, puesto que nos ofrece una mirada alejada de la convencional», explicó.

Se trata, según Obiol, de una «prefase del viaje turístico, que es una de las dimensiones que acompaña a toda experiencia, ya que permite adentrarse en la ciudad, hacerse una idea de su imagen y decidir venir a visitarla en persona, antes o después». Por lo tanto, cumple con un segundo objetivo, ya que «también ayuda a planificar el desplazamiento». Y como tercer propósito, la herramienta virtual «contribuye a la promoción turística de la ciudad».

En el apartado, al que también se puede acceder directamente a través del enlace visitavirtual.vila-real.es, se encuentra un mapa de la ciudad con los principales puntos de interés señalados para que el usuario, con solo un click, pueda adentrarse y conocer todos los detalles del exterior de los lugares marcados a través de una imagen de vista aérea que dispone de unos controles que permiten la rotación 360 grados en todos los niveles, así como zoom y entrada en dichos enclaves, además de conexión con las principales redes sociales. Entre los lugares que se pueden visitar están la plaza Major, el Auditori, la iglesia Major, la basílica de Sant Pasqual, la zona de Miralcamp o la ciudad deportiva del Villarreal C.F., entre otros.