El cabeza de lista del PP Miguel Barrachina subrayó ayer que gracias a su partido «el AVE está a las puertas de Castelló», lo que supondrá «que una vez más, ha sido un gobierno del PP el que en soledad ha conseguido que la alta velocidad llegue a la provincia». Reseñó que las obras en el corredor «han implicado una inversión de 258 millones y tras el boicot del PSOE, la anulación de Pepe Blanco, al final el AVE va a ser una realidad».

Miguel Barrachina asistió ayer al debate económico organizado por la Cámara de Comercio donde expuso que «los que hicieron cero obras y cero infraestructuras para la provincia, ahora tienen urgencia por volver a gobernar». En este sentido, el candidato advirtió de que desde el PP «vamos a exigir al Ministerio de Fomento que ofrezca compensaciones a la provincia de Castellón por demorarse las obras del AVE». No obstante, el candidato señaló que «hace cuatro años el debate era que Castelló era de las únicas provincias de España sin AVE y ahora, que ya está aquí, el debate es si llegará el día de Nochevieja o en Año Nuevo».

Molestias en los cercanías

Miguel Barrachina manifestó que «es cierto que está generando molestias en los cercanías pero es lo que sucede siempre que hay obras, que causan molestias, como cuando se mejora una carretera, por ejemplo». Según el candidato popular, «asumimos la culpa de ser los únicos que hemos apostado por el AVE y pediremos compensaciones al respecto como las que se consiguieron en Barcelona durante las obras de la Alta Velocidad».