18 de diciembre de 2015
18.12.2015

Castelló educará a través del deporte

Las instalaciones deportivas de la ciudad lucirán baldosas con ilustraciones que representan los valores del deporte

18.12.2015 | 00:37

«Un deporte, un valor». Es el título de la campaña que el concejal de Deportes, Enric Porcar, presentó ayer y gracias a la cual las instalaciones y lugares de Castelló donde habitualmente se desarrollan actividades deportivas tendrán en apenas unos días un nuevo elemento que las diferencie: una baldosa que habla de los valores del deporte.

El proyecto, que nació el pasado año paralelamente con la Gala del Deporte de Castelló, en la que se empezaron a premiar no solo los logros deportivos, sino también potenciando y sensibilizando sobre los valores del deporte, llega ahora al punto de visibilizar estos valores a través de elementos visuales que toda la ciudadanía pueda ver constantemente cada vez que haga deporte. Así, la campaña destaca diez valores intrínsecos al deporte como son la cooperación, la superación, la perseverancia, la honestidad, la solidaridad, el respeto, la ilusión, el compromiso, la diversión y la tolerancia.

«Se trata de un proyecto muy bonito e ilusionante. A mí personalmente, que vengo del mundo de la educación, me entusiasmó desde el primer día», explicó ayer el edil de Deportes. Además, Porcar también quiso destacar la importancia de la vertiente educadora del proyecto, que enlaza con la visión de «ciudad educadora que queremos transmitir y lograr desde el equipo de gobierno».

Por su parte, Mari Carmen Molès, representante del Colegio Oficial de Psicólogos, manifestó que «estoy entusiasmada con el proyecto, porque el deporte es educación y puede cambiar la sociedad». Silvia Casanova, del estudio Juárez Casanova, diseñadora e ilustradora del proyecto, destacó que este «ha sido todo un reto, porque se trataba de representar de manera muy sintética los valores, es decir, la máxima expresión con el mínimo detalle. Teníamos claro que debían ser figuras, pero que estas figuras representaran un gesto y que este, a su vez, representara el valor».

Cada valor se ha asociado a un deporte y será instalado en aquellos lugares donde se practica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine