El Consell ha confirmado al Ayuntamiento de Almassora que el lunes 21 de diciembre, víspera del sorteo de la lotería, se procederá a la adjudicación definitiva de las obras de construcción de CEIP Regina Violant.

La propuesta de obras definitiva corresponde a la presentada por la empresa Torrescámara y Cia S.A. por un importe de 5.169.399,62 euros. Posteriormente se firmará el contrato con la empresa y se dará comienzo a las esperadas obras.

La propuesta de Torrescámara sustituye a la del Grupo Bertolín comunicada en su día por el gabinete autonómico por ser la oferta de mayor puntuación, si bien fue desechada tras analizar posteriormente que la plica económica superaba el límite de reducción

presupuestaria respecto a la base de licitación. El Consell fijó en 6.929.490,11 euros el importe máximo de las obras. Dicho importe se verá reducido finalmente en 1.760.090,49 euros.

El futuro CEIP Regina Violant será el mayor centro escolar del municipio y se construirá en el solar del antiguo campo de fútbol de La Garrofera. Su estructura funcional se compone de tres líneas educativas formadas por 9 unidades de Infantil, 18 de Primaria y un comedor escolar. Al futuro colegio se le añadirá el pabellón B del polideportivo municipal.

La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, declaró satisfecha que «la noticia de la inminente adjudicación acaba con un proceso larguísimo para estudiar las 40 ofertas presentadas por las empresas y comporta el inicio de las obras a principios de 2016».

Desde la AMPA del Regina Violant, su presidente Jose A. Rivera indicó que «lo que queremos es que aparezca publicado en DOGV y se produzca la firma»