18 de diciembre de 2015
18.12.2015

El Consell de Xiquets i de Xiquetes se renueva para dar voz a los más jóvenes en la mejora de Vila-real

El órgano consultivo cuenta desde ayer con la incorporación de 19 niños, 9 titulares y 10 suplentes

18.12.2015 | 00:38
El Consell de Xiquets i de Xiquetes se renueva para dar voz a los más jóvenes en la mejora de Vila-real

El concejal de Participación Ciudadana, Xavier Ochando, presidió ayer por la tarde la constitución del nuevo Consell de Xiquets i Xiquetes, con la incorporación de los consejeros del nuevo curso. En total, se incorporan al organismo consultivo, creado de manera pionera el año pasado para incentivar entre los más pequeños el espíritu de la participación y la cooperación, un total de 19 niños y niñas (nueve titulares y 10 suplentes), de manera que el Consell de Xiquets i Xiquetes del 2015-2016 estará formado por 47 escolares (25 titulares y 22 suplentes) de 11 centros docentes de la ciudad.

«El propio reglamento del Consell establece la renovación anual del organismo, para dar entrada a nuevos escolares en cada curso, aunque en esta ocasión, de manera excepcional y al ser el consejo tan reciente, a petición de los propios centros se contempló la posibilidad de que algunos de los que debían causar baja pudieran seguir formando parte de órgano consultivo de los niños», explicó Ochando. Todos ellos recibieron ayer el acta que les acredita como consejeros de la ciudad, en una sesión en la que se establecieron las dinámicas de trabajo del organismo y el seguimiento de las propuestas que los escolares comenzaron a trabajar durante el pasado curso. Entre ellas, el Manifiesto del Consell de Xiquets i Xiquetes de Vila-real, en el que los más jóvenes plantean sus intereses, necesidades y sugerencias de cara a la mejora del entorno urbano y la convivencia.

«Con este Consell de Xiquets i Xiquetes damos voz a los más jóvenes, para que también ellos puedan aportar su punto de vista en cuestiones que les afectan, cumpliendo de esta manera con la Convención de los Derechos de los Niños de Naciones Unidas, que advierte de la necesidad de tener en cuenta la opinión de los niños cuando se toman decisiones que les afectan» agregó Ochando.

El Consell de Xiquets i Xiquetes fue aprobado por unanimidad en el Pleno a principios de año. Los consejeros y consejeras de este nuevo órgano consultivo son menores de entre 10 y 13 años, alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º de ESO en los centros educativos de Vila-real que han querido participar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine