18 de diciembre de 2015
18.12.2015

Profesores por un día

Un grupo de deportistas de élite de la provincia de Castelló entrena por un día al alumnado de la Universitat Jaume I en un acto celebrado en el Ágora

18.12.2015 | 08:56
Fotos: Carme Ripollés

Cátedra Endavant Villarreal CF. Una jornada diferente en vísperas de las fiestas navideñas. El deporte llenó ayer por la mañana la UJI en un acto en el que la comunidad universitaria pudo disfrutar con grandes deportistas.

Acostumbran a cumplir las órdenes de sus entrenadores, pero ayer dejaron de lado esa disciplina que les caracteriza para convertirse por un día en profesores en la Universitat Jaume I. El jugador de voley playa Pablo Herrera, el tenista Roberto Bautista, el atleta Pablo Torrijos, los jugadores del Amics del Basquet Víctor Hidalgo y Alejandro Bortolussi, y el futbolista del Villarreal Tomás Pina estuvieron ayer en el Ágora de la UJI para compartir una jornada diferente con el alumnado del centro universitario castellonense, una actividad promovida por la Cátedra Endavant Villarreal CF bajo el lema «Endavant amb el esportistes».

Todos ellos, deportistas de élite de la provincia de Castelló o de equipos provinciales, participaron en una exhibición de sus respectivos deportes en cinco pistas preparadas para la ocasión e introdujeron en sus disciplinas deportivas a todos aquellos alumnos y alumnas que se interesaron en ellos. Estuvieron acompañándoles cinco deportistas del centro universitario de la capital de la Plana –María Colonques (fútbol), Claudia Martínez (baloncesto), Andrea Barrachina (voleibol), Ángela Tejedor (tenis) y Feli Castellet (atletismo)–, quienes representaron al deporte femenino.

En la pista de voley se disputó un partidito entre dos equipos en los que iban alternándose los participantes; en la del fútbol había que introducir el balón en tres aros colocados en una portería; una red de tenis permitía disputar unos puntos con Bautista; la destreza en el tiro se pudo demostrar en la canasta de baloncesto y la reproducción de un pasillo de triple salto permitió a los más valientes emular a Pablo Torrijos.

El encargado de inaugurar la jornada fue el rector de la UJI, Vicent Climent, quien compartió pista con el subcampeón olímpico de voley playa, Pablo Herrera, y demostró tener un gran nivel en el saque y mucha agilidad a la hora de recibir el balón. Climent recibió una camiseta firmada por todos los participantes en la exhibición, quienes en muchos momentos estuvieron fotografiándose y firmando autógrafos más que compitiendo.

La jornada se cerró con una entrevista en la que los asistentes pudieron plantear sus preguntas a los deportistas de élite, con los que no todos los días se comparte pista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine