18 de diciembre de 2015
18.12.2015

Viva el (buen) vino

La Fira espera recibir a más de seis asistentes y albergará actuaciones musicales en directo, así como talleres, catas, concursos y degustaciones

18.12.2015 | 00:38

III Fira del Vi. El recinto de la Pérgola acoge durante este fin de semana la tercera edición de la Fira del Vi IGP Castelló. En la cita participarán once bodegas de la provincia, con representación de Almedíjar, Les Useres, Cabanes, Vall d'Alba, Segorbe, Benlloch y Benicàssim, entre otras poblaciones. Asimismo, se promocionará la gastronomía local: queso, jamón, embutidos...

No es que lo diga yo, ni siquiera que lo cantara Manolo Escobar, es que lo escribió Pío Baroja: «Viva el buen vino, que es el gran camarada para el camino». Los mejores vinos de la provincia, de Segorbe a Benicàssim pasando por Les Useres, se citan en la Pérgola este fin de semana, en la tercera edición de la Fira del Vi IGP Castellón.

La capital provincial será el escenario del evento. Comienza hoy (de 17 a 23 horas), continuará mañana (de 12 a 15 y de 17 a 23 horas) y finalizará el domingo ( de 12 a 20 horas). El precio de la entrada será de 3 euros, que incluirá una copa de cristal, dos consumiciones y la participación en un sorteo especial de lotes de productos.

La cita, que espera recibir a más de seis mil asistentes durante el fin de semana, se enmarca en la iniciativa Castelló Ruta del Sabor, y habrá vino pero no solo vino. Dieciséis expositores ofrecerán una rica y variada muestra de gastronomía local: quesos, jamón, embutidos, panadería dulce y salada, tapas, platos preparados? Complemento perfecto para los caldos tintos, rosados y blancos de la provincia de Castelló. Asimismo, las actividades incluyen catas, degustaciones, un taller de elaboración de queso artesanal, un concurso de Allioli y actuaciones musicales. Aparte del elemento lúdico del momento, la feria realiza una importante labor divulgativa, con presentaciones y charlas.

Participantes

En total, son once las bodegas provinciales que estarán presentes en la feria. Se trata de Alcovi (de Almedíjar), Barón d'Alba (de Les Useres), Barranc del Cirers (de Vall d'Alba), Divinos y Viñas (de Segorbe y Jérica), Flors (de Les Useres), Ildum Vinarius (Cabanes), Les Useres, Masía de La Hoya (Segorbe), Mas de Rander (Benlloch y Vilanova d'Alcolea), Torregil (Benicàssim) y Vega Palancia (de Azuébar). Las bodegas promocionarán sus vinos y presentarán algunas novedades. La IGP Vins de Castelló también otorgará unos premios al sector público y privado por el apoyo y la apuesta que les han brindado durante este año 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine