19 de diciembre de 2015
19.12.2015

Acuerdo contra la pobreza energética

Almassora firma un acuerdo con Iberdrola y FACSA en pro de las familias más vulnerables del municipio

19.12.2015 | 00:00
Acuerdo contra la pobreza energética

La alcaldesa de Almassora, Susana Nicolau, firmó ayer con sendos representantes de las empresas FACSA e Iberdrola un acuerdo para garantizar el suministro energético a aquellos vecinos en situación de vulnerabilidad social y económica. Las dos empresas de suministro de agua y electricidad se comprometen a no llevar a cabo cortes del suministro por impagos o retrasos a aquellos almazorenses que estén recibiendo ayudas públicas de los servicios sociales.

El acuerdo alcanzado por el consistorio y las empresas de suministro energético contiene también los detalles sobre las ayudas y apoyos que de forma pública podrán ser recibidas por los vecinos en riesgo de exclusión social por su situación económica. Así, el convenio asegura también una serie de ayudas individuales para hacer frente a los pagos de facturas, siempre que los servicios sociales municipales puedan acreditar la situación de vulnerabilidad de quien se acoja a estas subvenciones. Además, tanto FACSA como Iberdrola se comprometen a no sumar cargos económicos en caso de demora o retraso en el pago de las diferentes facturaciones. Nicaolau indicó que «estamos satisfechos con el acuerdo porque nos permite asegurar que en materia de suministros energéticos, todos los vecinos de Almassora continuarán teniendo unas condiciones de vida dignas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine