19 de diciembre de 2015
19.12.2015

Almenara presenta unos presupuestos que contarán con 300.000 euros para imprevistos

19.12.2015 | 00:00

El Ayuntamiento de Almenara debatió ayer en comisión informativa los presupuestos para el ejercicio 2016 que se someterán el próximo martes a votación en la sesión plenaria prevista para tal efecto. La concejal de Hacienda, Veli Casanova, destacó que son unos presupuestos en línea continuista donde «volvemos a apostar por el plan extra de empleo, los programas sociales, las becas y ayudas educativas sumando ahora el Xarxallibres, así como las mejoras en el entorno urbano».

Los presupuestos parten con una previsión de 5,6 millones de euros de gastos y 5,9 de ingresos lo que genera un montante de 300.000 euros de colchón para paliar posibles imprevistos. Cabe destacar que el montante global desciende aproximadamente un millón de euros al cumplir los planes económicos y no tener ya que refinanciar la deuda según ha explicado Casanova.

Por lo que respecta a la apuesta, este año destaca el notable incremento en la partida de Educación donde a las ya tradicionales becas y ayudas del consistorio se suma el programa Xarxallibres de la Generalitat al que se ha adherido el consistorio. En el aspecto social también destaca el convenio con Iberdrola y futuros acuerdos en cuanto a la pobreza energética así como todo tipo de ayudas como el «menjar a casa», la ayuda a domicilio, las prestaciones sociales, o la teleasistencia.

Otro capítulo destacado es el de personal donde se incorporan 250.000 euros del denominado plan extra con el objetivo de general empleo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine