19 de diciembre de 2015
19.12.2015

Castelló impulsa la adopción de animales frente a la compra en un rastrillo solidario

19.12.2015 | 00:00

La Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento de Castelló ha impulsado una campaña para promover la adopción de animales frente a la compra coincidiendo con la Navidad y con la celebración, hoy sábado, de un rastrillo solidario en la plaza Fadrell en el que participan las cuatro protectoras de Castelló. La concejala de Salud Pública, Sara Usó, ha apelado a la «responsabilidad para que, en estas Navidades, si alguien quiere regalar una mascota apueste por la adopcción frente a la compra».

La campaña No compres, adopta! consiste en la edición de carteles y trípticos, en los que se insiste en que un animal de compañía no es un juguete y recuerdan que conllevan una enorme responsabilidad.

La Concejalía de Salud Pública también informa de que cada año se registran cerca de 1.000 abandonos «por lo que la adopción ayudaría a reducir el número de animales que permanecen en las protectoras», según Usó. Además, insiste en que «la clave está en que todas las personas que quieran tener una mascota entiendan la responsabilidad que conlleva».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine