La Policía Local de Castelló intervino en la madrugada de ayer en la Plaza Independencia debido a un aparatoso accidente de tráfico en el que un turismo, tras salirse de la vía, colisionó de forma violenta contra una parada de autobús y finalmente se quedó cruzado cortando los dos carriles de circulación. El siniestro se produjo sobre las 05:15 cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de accidentes de la Policía Local de Castelló, un turismo marca Seat Ibiza de color blanco que circulaba por la Ronda Mijares dirección centro, al desviarse hacia la Plaza Independencia, perdió el control de la dirección y se salió de la calzada golpeando violentamente una parada de autobús. Como consecuencia de la fuerte colisión, la marquesina resultó completamente destrozada y el turismo se quedó cruzado en la calzada. Varios conductores que en ese momento circulaban por la Ronda Mijares avisaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente e informaron que el conductor del turismo parecía estar herido.

Hasta el lugar se acercó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual localizó rápidamente el siniestro y al conductor del turismo accidentado, quien presentaba una pequeña herida en la cabeza, varios cortes en la cara y evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia y de la patrulla de Atestados para que el conductor fuese sometido a la prueba de alcoholemia. Tras recibir la asistencia médica en el lugar del accidente, el conductor, A.G.S., de 24 años de edad y de nacionalidad española se negó en repetidas ocasiones a someterse a la prueba de alcoholemia por lo que a la vista del accidente y del comportamiento del conductor, con evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, la Policía Local de Castellón finalmente le ha imputado a A.G.S. un presunto delito contra la Seguridad Vial por negarse a efectuar la preceptiva prueba de alcoholemia.

En cuanto a los daños materiales provocados por el accidente, el turismo siniestrado resultó muy dañado en su parte frontal. Por su parte, la marquesina de la parada de autobús quedó muy deformada con todos sus cristales esparcidos por la calzada y la acera. El techo de la misma fue retirado por el servicio de mantenimiento municipal para evitar que los restos de la marquesina pudiesen caer a la vía pública.