Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

La cuesta de diciembre para el Amics Castelló

El conjunto que dirige Toni Ten encadena tres derrotas consecutivas en las últimas semanas Juan Cabot y Joan Faner, dudas para el domingo

El Amics Castelló está sufriendo su particular cuesta de diciembre. El equipo que dirige Toni Ten no ha podido ganar ninguno de los tres encuentros disputados hasta la fecha este mes, pero este domingo tendrá una nueva ocasión de romper esta racha negativa en el encuentro que le enfrentará a Cocinas.com de la Rioja en el pabellón Ciutat de Castelló (12 horas).

En la primera quincena de diciembre, el conjunto castellonense ha perdido contra Ourense Provincia Termal (86-75), frente a Peñas Huesca (81-85) y en la última jornada contra Prat Joventut (101-88). En parte, debido a las lesiones que arrastran algunos jugadores y que han minado el rendimiento de la plantilla.

«El partido del domingo es una incógnita porque hemos pasado días difíciles después de la derrota en Prat y por cómo acabó el equipo, con cinco jugadores en pista y el resto tocados», lamentaba Ten.

Con las dudas de Juan Cabot y Joan Faner hasta última hora y las bajas fijas de Eric Sánchez y Alberto Fernández (Chema García no entrena pero llegará al partido del domingo), el preparador ondense tuvo que contar en el entrenamiento de ayer con cinco jugadores del equipo júnior ya que a los que arrastran algún tipo de molestia se les dio descanso. Fueron Joel Sabaté, Alejandro García, Toni Mut, Jaime Campos y Andrés Roig los jugadores que completaron el entrenamiento

No obstante, Ten confía en recuperar al mayor número posible de jugadores para medirse al conjunto de la Rioja con garantías y tratar de acabar con la dinámica negativa de las últimas semanas. «Por lo menos ocho espero que podamos ser», espetó el entrenador del Amics.

«Al mal tiempo, muy buena cara, y no hay más. No hay más que seguir trabajando. El equipo hace dos o tres partidos que no tiene buenas sensaciones en ataque y anímicamente lo nota. Hay que recuperarse y seguir trabajando desde la humildad», explicó Ten.

Compartir el artículo

stats