EUPV Segorbe afirmó ayer que el informe de la Policía Local solicitado por la formación de izquierdas para demostrar que el PP comenzó la campaña de las elecciones generales de manera ilegal en la capital del Alto Palancia , antes de la hora establecida, «no deja ninguna duda».

Los representantes de IU-UP en Segorbe solicitaron a la policía la realización de un informe donde se acreditara que una veintena de simpatizantes y cargos populares, encabezados por el candidato número uno por Castelló, Miguel Barrachina, dieron por iniciada la campaña una hora y media antes lo establecido por ley.

Según confirmaron desde EUPV, el informe «deja retratado» lo ocurrido, a pesar de que el coordinador comarcal, Manuel Martín, «se recree en la mentira afirmando que se informó a IU de que iban a empezar la pegada de carteles una hora y media antes de que legalmente empezara la campaña y que el representante de esta formación se dio por enterado y no puso ningún reparo».

Para los representantes de IU, «el PP una vez más, eligió el camino de la ilegalidad con manifiesta impunidad, confundiendo las calles de Segorbe con su cortijo particular».

Desde IU-Unidad Popular afirmaron no buscar protagonismo en la campaña como intentan hacer desde el PP. «Nosotros preferimos estar en la calle con los que defienden una educación pública, gratuita y de calidad para sus hijos, con los que reivindican una sanidad universal y sin copagos, con los que pelean contra desahucios injustos perpetrados por entidades bancarias rescatadas con dinero público», manifestaron.

Cierre de campaña

El candidato de EUPV-Unitat Popular (EUPV-UP) al Congreso por Valencia, Ricardo Sixto, aseguró ayer que la campaña electoral ha sido «motivadora», con llenos en las visitas de Alberto Garzón a Valencia y Alicante, y reiteró que aspira a mantener un diputado en la Comunitat Valenciana y grupo propio de IU en Madrid.

Sixto, hizo balance de estas dos semanas y destacó la reacción popular, que mostró «fervor» por el líder nacional de IU-UP, Alberto Garzón, y ha «desbordado todas las previsiones». «Ha sido una agradable y magnífica sorpresa», insistió el político, que resaltó que «se entiende por qué Garzón es de los líderes mejor valorados de entre los candidatos a la presidencia del Gobierno.Garzón sabe transmitir la propuesta a la gente», concluye.