CEEI Castellón celebró ayer el acto de entrega de los Premios Emprendeplus 2015 con el objetivo de reconocer las mejores ideas y experiencias emprendedoras, así como estimular las actitudes y valores de emprendimiento e innovación en la sociedad. La jornada comenzó con la charla de motivación «Sin vergüenza», a cargo de Sergio Ayala, empresario, formador y conferenciante con amplia experiencia en recursos humanos. En una conferencia práctica y divertida, el experto instó a los asistentes a desarrollar sus potenciales diferenciadores, entendiendo que es precisamente en la diferenciación donde reside el secreto del éxito. Para Ayala, «se pierde mucho tiempo en nuestras vidas pretendiendo ser los mejores en cualquiera de nuestras facetas. La gente normal debe pelear por diferenciarse, por ser singulares y auténticos, no por ser los mejores«.

Ayala también destacó la importancia de la motivación, «ya que con una buena motivación es más fácil tener una perspectiva de vida positiva».

Posteriormente tuvo lugar el acto de entrega de los premios Emprendeplus 2015, que un año más ha obtenido un alto índice de participación habiendo recibido más de 60 candidaturas, segíun seálan desde el CEEI Castellón.

En primer lugar se entregó el premio de la categoría «Future-ando», que reconoce la detección de una tendencia u oportunidad que pueda dar lugar a proyectos empresariales que presentan una vía de posible implementación. Iván García ha sido el ganador con su propuesta «Deportes electrónicos y clubes», donde analiza la tendencia mundial sobre plataformas para facilitar la comunicación y búsqueda entre todos los componentes de ligas y torneos a nivel mundial de videojuegos.

Por su parte, el concurso «Experiencias Emprendedoras» tiene en cuenta las motivaciones, las inquietudes y la experiencia en el proceso de creación de una empresa. La ganadora ha sido Silvia Roldán, autora de «Revolución vital», que relata el camino hasta encontrar su vocación y la manera de seguirla para convertirla en su trabajo.