19 de diciembre de 2015
19.12.2015

La Mediación Policial sienta cátedra en Vila-real y mantendrá los cursos en 2016

La Cátedra de la UJI cierra con éxito su primer año y el municipio será sede del II Congreso Iberoamericano de Mediación Policial

19.12.2015 | 00:00
La Mediación Policial sienta cátedra en Vila-real y mantendrá los cursos en 2016

La Cátedra de Mediación Policial «Ciudad de Vila-real» de la Universitat Jaume I se ha consolidado en menos de un año como un referente a nivel nacional en la formación en materia de mediación para la resolución de conflictos por parte de los diferentes cuerpos de seguridad, contando asimismo con una amplia demanda para realizar asesoramiento a instituciones y administraciones interesadas en implantar unidades policiales de mediación policial. La Comisión de Seguimiento de la Cátedra se reunió ayer en la Universitat Jaume I donde destacó los avances alcanzados en este primer año y ha apostado por la formación, la investigación y las labores de asesoramiento y difusión de la mediación policial como objetivos para 2016.

Desde la firma oficial del convenio entre la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Vila-real para la creación de la Cátedra celebrada el 8 de abril de 2015, la Cátedra ha realizado diversas acciones formativas entorno a la mediación policial entre las que cabe destacar un simposio al que asistieron más de un centenar de personas y un curso de verano. Asimismo, dada la buena acogida del «Curso de Introducción a la Mediación Policial» y del «Curso de formación continua de Mediación Policial» ambos tendrán segundas ediciones en 2016 para atender a los interesados que se quedaron en lista de espera.

Durante 2015, los miembros de la Cátedra también han difundido el interés de la mediación policial a través de conferencias en Iberoamérica, acciones de comunicación en medios y a través de la publicación del libro «Mediación policial: práctica para la gestión de conflictos» en el que participan la profesora de Derecho Romano de la UJI Carmen Lázaro y la Inspectora de la Policía Local de Vila-real Rosana Gallardo, directora y subdirectora de la Cátedra.

En la propuesta de actividades para 2016 cabe destacar, además de la continuación de los cursos de formación, la realización del II Congreso Iberoamericano de Mediación Policial previsto para el mes de abril y que dará continuidad al primer congreso celebrado en 2014 en Vila-real. A las acciones formativas y de sensibilización se sumarán diversos proyectos de investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine