19 de diciembre de 2015
19.12.2015

Morella prioriza empleo y bienestar social en sus cuentas

El presupuesto para el 2016 asciende a a 3,2 millones de euros, un 2,8% más que en el presente ejercicio

19.12.2015 | 00:00

El Ayuntamiento de Morella ha aprobado el presupuesto de 2016 y lo ha hecho con 8 votos a favor del PSPV y 3 en contra del Partido Popular. Las cuentas municipales ascienden a 3,2 millones, lo que supone un 2,8% más que en el dinero destinado para el presente ejercicio.

En cuanto al desglose de las diferentes partidas presupuestarias, las cuentas incluyen la contratación de 19 personas con cargo a un taller de empleo subvencionado por la Generalitat, el 1% cultural destinado a la Torre Redona, la mejora de museos o un plan de caminos rurales.

El PP considera por su parte que los presupuestos adolecen de falta de inversiones productivas y destinen más de 1 millón de euros a la partida de personal.

El PSPV considera que las críticas vertidas por los populares carecen de fundamento «porque no han hecho ninguna propuesta» para poder incluirla en el presupuesto.

Además de ello, el Ayuntamiento de Morella también ha aprobado por pleno las cuentas del Patronato Municipal de Turismo, la empresa municipal CISE o la escuela de música. Se trata de organismos dependientes del consistorio pero con cuentas diferenciadas a los presupuestos municipales.

Por otro lado, el presupuesto también plantea un plan de empleo local y el centro formativo. Las inversiones prevén obras en las pedanías o mejoras en el centro de día, espacios verdes o museos.

En materia de Bienestar Social el equipo de gobierno prevé la puesta en marcha de unidades de respiro familiar en Xiva y Ortells.

Por último, las cuentas también incluyen apoyo a las asociaciones locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine