El PSOE de Castelló centró en el deporte y sus posibilidades como motor de ocio saludable, de marca turística y de impulso económico su acto principal en el cierre de campaña en la capital de la Plana. El escenario elegido fueron las instalaciones de Gaetà Huguet, recinto deportivo remodelado que ha mejorado sin duda las posibilidades de los deportistas provinciales a la hora de practicar todas las disciplinas vinculadas al atletismo.

La candidatura socialista al Congreso y al Senado se citó en el Gaetà Huguet junto al secretario provincial de PSPV-PSOE y el responsable de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, y representantes de la sociedad castellonense y el tejido deportivo de la provincia, entre los que estaban el entrenador olímpico Antoni Simarro y el coordinador de Fórum l'Esport, Francisco Orts.

El número uno al Congreso, Artemi Rallo, destacó que el programa electoral del PSOE contempla «la apuesta por elaborar un Plan Estratégico para el futuro del deporte español, en el que estén incluidos todos los agentes del sector, las comunidades autónomas y el gobierno central, además de impulsar la regulación del ejercicio profesional del deporte o una nueva Ley del Deporte».

Rallo, según un comunicado remitido por el Partido Socialista, subrayó «la importante apuesta de Pedro Sánchez por el mundo del deporte, puesto que «su práctica aporta valores como el trabajo en equipo, la perseverancia o la inclusión social, por lo que consideramos que debe inculcarse como parte de la educación a edades tempranas, además de ser una alternativa saludable y segura de ocio para los más jóvenes».

También señaló que para el PSOE el deporte es un «fenómeno de promoción de la imagen de país hacia el exterior, un hecho que se constata con el peso que tiene en nuestra economía, que supone un tres por ciento del Producto Interior Bruto».

En este sentido, cabe destacar que el PSOE, según señalan desde la formación socialista, «está comprometido a aprovechar las oportunidades que ofrece el deporte a la economía, y en particular al turismo, como ya se ha empezado a demostrar en la Comunitat desde la Agencia Valenciana de Turismo con la promoción de la oferta entre turoperadores de mercados como Reino Unido, Irlanda y Noruega».

Por su parte, Francesc Colomer ha explicado que «el turismo actual sería impensable sin el deporte, ya que los acontecimientos deportivos implican viajar y posibilitan promocionar la oferta turística a través de participantes, además de ayudar a desestacionalizar el turismo y a poner en valor nuestras instalaciones para la práctica del deporte».

El secretario provincial del Partido Socialista también ha remarcado que «los acontecimientos deportivos son un vehículo ideal para posicionar o reposicionar un destino turístico y que cada vez son más importantes en la promoción turística y la imagen positiva de un enclave».

Francesc Colomer, en este sentido, ha resaltado que «la gran infraestructura hotelera, las conexiones aéreas con los mercados de origen, las instalaciones deportivas de primer orden, así como las condiciones climatológicas, hacen de la Comunitat Valenciana un destino ideal para este tipo de visitantes, ya sean deportistas amateurs como equipos profesionales».