19 de diciembre de 2015
19.12.2015

Sant Joan de Moró mantiene para el 2016 el mismo gasto social

El consistorio destinará 90.000 euros para adquirir el antiguo cine donde creará un nuevo local sociocultural

19.12.2015 | 00:00

El Ayuntamiento de Sant Joan de Mor aprobó ayer el presupuesto que regirá la gestión política y económica del próximo ejercicio 2016, unas cuentas que ascienden a 2.337.924,62 euros, que «consolidan el gasto social y la inversión en infraestructuras y servicios, y que se ajustan a las demandas y necesidades de los vecinos cara a los próximos 12 meses», en palabras de su alcalde, Vicente Pallarés.

En primer lugar, destaca que no hay variación en el apartado de tasas ni impuestos municipales, «porque no queremos que haya más presión sobre el bolsillo de las familias de Moró»,. Además, el ayuntamiento ha decidido asumir el sobrecoste que va a suponer a partir del 1 de enero de 2016 el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la planta de Reciplasa de Onda, que pasa de 57.931,05 a 84.587,26 euros.

Por otro lado, el equipo de gobierno municipal ha decidido mantener o ampliar las ayudas que presta en materia de gasto social y apoyo a colectivos y entidades sociales, culturales, deportivas, lúdicas o festivas del municipio, «para que puedan seguir prestando su actividad, porque redunda en el conjunto de los vecinos», subrayó Pallarés. En este apartado, es de destacar los 13.333,33 euros que se destinarán a la adquisición de manuales que formarán parte del Banco de Libros del colegio,

En cuanto a los 326.186,79 euros destinados a inversiones destacan los 90.000 euros para impulsar la primera fase de acondicionamiento del antiguo cine de Moró. El objetivo es adquirir, al final del plan plurianual previsto, el histórico inmueble, que servirá para albergar un recinto sociocultural para los moroneros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine