20 de diciembre de 2015
20.12.2015

Borriana recogió 2.525 solicitudes para la ayuda en libros de texto escolares de Xarxa Llibres

En el registro de peticiones han colaborado las Ampas y equipos directivos de los colegios del municipio

20.12.2015 | 00:00

Maria Josep Safont, alcaldesa y responsable del área de Educación del Ayuntamiento de Borriana anunció la cifra de 2.525 alumnos que han presentado su solicitud en el programa XarxaLlibres. En los trámites necesarios para la participación en la iniciativa han trabajado de forma conjunta el Ayuntamiento de Borriana, la Generalitat Valenciana, las AMPAS y los centros escolares de la localidad. La alcaldesa agradeció especialmente «a las AMPAS y a los equipos directivos y profesorado de centros escolares su colaboración desde el primer momento» y valoró positivamente que en «este primer curso de iniciativa ya han participado 2.525 alumnos».

Durante la campaña se han recogido solicitudes en los mismos centros escolares , en la casa de la cultura del consistorio y en el ayuntamiento, en las que se han habilitado un total de quince dispositivos informáticos y los funcionarios necesarios para informar, colaborar y registrar las peticiones de los vecinos de Borriana. Se trata de la primera parte aplicable del programa para el cobro de 100 euros en concepto de libros de texto. La segunda parte de la iniciativa promovida desde el Consell se llevará a cabo a partir del mes de abril.

La alcaldesa destacó que es «una importante satisfacción cumplir el objetivo de reducir o eliminar el coste de los libros de texto a las familias y evidencia de lo que pueden hacer los gobiernos cuando actúan coordinadamente».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine