20 de diciembre de 2015
20.12.2015

Castelló acerca su centro comercial a pueblos del entorno con una campaña informativa

El ayuntamiento edita un díptico en el que diseña diversos itinerarios para acceder a diez aparcamientos del casco urbano

20.12.2015 | 12:09

Castelló ha iniciado una nueva campaña informativa para acercar al centro de Castelló los pueblos del entorno y ayudar a activar las ventas del pequeño comercio, que se ha resentido por la crisis económica. El objetivo es facilitar la llegada de clientes de fuera de la capital a los aparcamientos subterráneos situados en las inmediaciones del casco antiguo. Para ello ha diseñado once itinerarios que dirigen el tráfico a los «parkings» desde las diferentes entradas de Castelló.

El consistorio publicita estas rutas en un díptico que ha empezado a repartir en tiendas y diversos puntos de la ciudad, justo en la campaña de Navidad. La mejora de la accesibilidad al casco antiguo es la principal demanda que ha solicitado al equipo de gobierno el comercio tradicional. Afirma que ha perdido clientes de los municipios del área metropolitanos no sólo por la crisis económica sino también por las dificultades que tienen para acceder a los espacios de estacionamiento. Esta problemática se agravó cuando empezó a funcionar el Tram, ya que supuso la peatonalización de varias calles del centro y dificultó el acceso a los aparcamientos. Desde entonces, el comercio pide una mejora de la señalización y más información para que la gente sepa llegar a los aparcamientos. También reivindican esta medida para competir en igualdad de condiciones ante EstePark. Legamente es muy difícil paralizar este proyecto y exigen a la Administración local medios para contrarrestar su impacto.

El folleto informativo contempla un mapa que fija la zona comercial del corazón de Castelló entre las calles que circunda la ronda centro (Mijares, Magdalena, Sanahuja, Gobernador y Casalduch, entre otras) y concreta itinerarios directos desde el norte, sur, este y oste de la capital de la Plana a diez aparcamientos; Hospital Provincial, plaza País Valencià, Huerto Sogueros, avenida Rei en Jaume, Santa Clara, Borrull, avenida del Mar, Cardona Vives, Plaza Clavé y Sant Félix. Suman 3.271 plazas.
Para los visitantes que lleguen a Castelló por el oeste, el ayuntamiento aconseja utilizar los «parkings» de la plaza Clavé, Huerto Sogueros y Rei en Jaume. La forma más rápida para entrar es a través de Arrufat Alonso en el primer caso, Zaragoza y Amadeo en el segundo y, como novedad, abre al tránsito el callejón de la plaza del Real para alcanzar el recinto de Rei en Jaume, que ahora se encuentra basten infrautilizado, según los comerciantes.

Para los municipios del sur, apunta los aparcamientos los aparcamientos de la plaza País Valencià, Hospital Provincial y Santa Clara. Para Almassora también propone la plaza Borrull, y para el norte (Benicássim), la oferta de Santa Fèlix y la plaza Clave.
Los «parkings» de la plaza de Cardona Vives, la avenida del Mar y Borrull están bien dispuestos para los residentes procedentes del distrito marítimo (este).

El ayuntamiento descarta de momento reabrir al tráfico rodado viales por donde discurre el Tram como las calles Zaragoza, Ruiz Zorrilla y Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine