20 de diciembre de 2015
20.12.2015
Distrito Sur

Deportes para frenar el absentismo escolar en el grupo Perpetuo Socorro

El proyecto ha empezado en el colegio Guitarrista Tárrega pero se extenderá a más centros de otros barrios de la ciudad Colaboran el Castellón Fútbol Sala y el Nou Bàsquet Femení Castelló

20.12.2015 | 00:01
Deportes para frenar el absentismo escolar en el grupo Perpetuo Socorro

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de castelló ha impulsado recientemente una nueva iniciativa que tiene el objetivo de colaborar para minimizar y combatir el absentismo escolar en la ciudad de Castelló. Así, se ha logrado implicar a dos clubes deportivos de la ciudad, como son el equipo 'Castellón Fútbol Sala' y al 'Nou Bàsquet Femení Castelló' para que,en las horas del mediodía, los alumnos puedan disfrutar de actividades deportivas.

Según el concejal de Educación, Enric Porcar, «detectamos que uno de los mayores problemas que causaban el absentismo escolar era el hecho de que muchos niños que a mediodía iban a su casa a comer, ya no volvían al colegio por las tardes. Con esta iniciativa, ofreciéndoles actividades deportivas como fútbol o baloncesto durante esas horas, los alumnos se quedan en el colegio y nos aseguramos de que por la tarde también están atendiendo a las clases».

El primer colegio en el que se ha puesto en marcha la iniciativa ha sido el Guitarrista Tárrega, situado en el Grupo Perpetuo Socorro, y que además es uno de los centros CAES de la capital de La Plana y uno de los que más sufre la problemática del absentismo escolar, según destacan desde el ayuntamiento.

Ciudades educadoras

El concejal ha recordado que Castelló se ha adherido a la Asociación de Ciudades Educadoras (AICE) porque la «educación es un asunto en el que se deben implicar todos los agentes sociales, no sólo escuelas, institutos o universidades, también clubes, entidades deportivas, asociaciones culturales o de vecinos, entre otros».

Esta iniciativa «demuestra, una vez más, el compromiso de la concejalía y del equipo de Gobierno Local con los CAES de la ciudad y con la educación como garantía de un mejor futuro para los niños y niñas de Castelló», asegura el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine