20 de diciembre de 2015
20.12.2015

Estudiantes de Turismo de la UJI contrastan sus conocimientos en Benicàssim

Los alumnos se interesaron por la gestión de la calidad turística y la planificación de productos turísticos anuales

20.12.2015 | 00:00
Estudiantes de Turismo de la UJI contrastan sus conocimientos en Benicàssim

La concejala de Turismo de Benicàssim, Elena Llobell recibió a los alumnos 4º curso de Grado de Turismo de la Universidad Jaume I. Los estudiantes de grado se interesaron por la gestión del departamento de turismo en un municipio donde la economía local se basa eminentemente en esta actividad económica. En la reunión y contestando a las preguntas de los estudiantes estuvo también la Técnico de Turismo de Benicàssim, Mercedes Lozano.

«Es muy gratificante ver el interés de estos estudiantes por la gestión diaria del turismo municipal, puesto que muestra sus ganas de trabajar en el sector y hacerlo progresar, como debe ser su motivación a la hora de acabar sus estudios», señaló Llobell.

En total fueron 30 los alumnos que visitaron Benicàssim. Todos ellos cursan las asignaturas de Ordenación y planificación integrada del desarrollo turístico, Análisis y gestión de recursos turísticos y Diseño de productos.

Esta fue principalmente una visita técnica, cuyo objetivo es conocer las experiencias en gestión, del destino. En concreto la concejala señaló que: «los alumnos han querido que se les explicase la organización municipal, el Sistema Integral de Calidad Turística, los objetivos del Club de producto turístico gastronómico y las líneas estratégicas en las que se está trabajando y que se materializarán en al Plan Operativo de Marketing Turístico de 2016».

Además, la edil destacó que los alumnos también «han realizado preguntas sobre distintos temas relacionados con la actividad turística tratando de contrastar en la práctica las cuestiones teóricas que se estudian en esta carrera».

Esta programación de visitas e intercambio de experiencias se fundamenta en un acuerdo con la universidad castellonense para realizar este tipo de acciones de inmersión, que se han venido realizando durante los 3 últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine