El UBE L'Illa-Grau no pudo evitar una nueva derrota y cerró el 2015 cayendo en el pabellón Ciutat Esportiva frente a Río Duero San José. El equipo de Carlos Cavalli, prácticamente en cuadro debido a las múltiples lesiones que le afectan, no ha ofrecido una pobre imagen y ha peleado cada set, plantando cara a su rival. El primer set fue bastante igualado. Hubo intensidad por parte de unos y otros, y los graueros tuvieron sus opciones. Sin embargo, la experiencia de Río Duero San José se ha impuesto en los últimos puntos, poniendo por delante a los visitantes (20-25).

El segundo estuvo mucho más competido. La dinámica fue similar al del primer cuarto, incluso el Río Duero San José se puso por delante de nuevo. Pero el UBE L'Illa-Grau consiguió momentáneamente darle la vuelta al partido y pasar a dominar con 26-25. Pero, al igual que sucedió en el primer tiempo, el equipo pecó de inexperiencia en muchos momentos y cuatro puntos consecutivos de los visitantes pusieron el 0-2 en el pabellón Ciutat Esportiva.

El desarrollo de ese set dejó bastante tocado al plantel castellonense que tiró de corazón para intentar volverse a meter en el encuentro y conseguir, por lo menos, un set a su favor. Pero, una vez más, su rival estuvo más acertado en bloqueo y recepción y, finalmente, se llevaron la victoria de Castelló en el primer partido de la segunda vuelta de la Superliga.