Marcelino García Toral, el entrenador del Villarreal, es consciente del esfuerzo que su plantilla está realizando en esta primera mitad de la temporada. A pesar de las reiteradas lesiones que han mermado el nivel del equipo, los jugadores han sido capaces de mantenerse en las primeras plazas de la clasificación y han avanzado de ronda tanto en Europa League como en Copa del Rey.

Si el Villarreal gana esta tarde a la Real Sociedad, sumará los mismos 30 puntos que llevaba hace un año, cuando llegó el parón navideña. Además, tras casi tres meses, volvería a vencer en Liga lejos de El Madrigal. «Esperamos poder ganar este partido, queremos romper la dinámica negativa que el equipo lleva fuera de casa y es un buen campo para hacerlo. Es un rival que nos va a poner las cosas muy difíciles. Ellos están necesitados, pero tenemos la ilusión de poder sumar treinta puntos en la clasificación. La verdad es que con la cantidad de problemas que hemos tenido a lo largo de este trayecto, no está mal», comentó Marcelino en la previa del encuentro.

En este sentido, el técnico asturiano alabó el buen trabajo de una plantilla que ha sabido sobreponerse a los numerosos obstáculos que han surgido. «Tiene mucho mérito todo lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos tenido muchas complicaciones que no nos han permitido afrontar muchos partidos en la condiciones óptimas, o en las que hubiéramos deseado. No ha sido así, han sido circunstancias que nos han complicado, pero estamos contentos por lo logrado», apuntó el técnico.

Además, Marcelino señaló que el equipo llega en mejores condiciones que en otros partidos, si bien el rival lo pondrá muy difícil. «Afrontamos este partido con circunstancias más favorables que en partidos anteriores en los que antes de empezar siempre teníamos circunstancias negativas. En este partido llegamos mejor, ya sea en horario, condicionantes físicos, campo o lesiones, afirmó el preparador.

Con respecto a las claves del partido, el preparador amarillo cree fundamental que el equipo esté intenso y sepa contrarrestar el poderoso ataque de la Real Sociedad. «Espero un partido complicado, pero si estamos intensos y hacemos un buen partido a nivel defensivo, podemos ganar. Debemos ser muy solidarios en la faceta defensiva, venimos de dos partidos sin recibir gol y queremos seguir por ese camino. No podemos se permeables en defensa porque es muy difícil poder ganar así fuera de casa. Esperamos que podamos ser muy eficientes en la faceta defensiva y cimentar la victoria», concluyó.