21 de diciembre de 2015
21.12.2015

Almassora instala las primeras antenas de la red wifi municipal

Las antenas están ubicadas en la biblioteca de la zona marítima y en la plaza Santa Isabel Hay 20.000 euros del presupuesto para este fin

21.12.2015 | 01:56
Almassora instala las primeras antenas de la red wifi municipal

La red wifi gratuita municipal de Almassora está algo más cerca después de la instalación de los primeros aparatos de recepción y ampliación de señal wifi que los operarios municipales iniciaron esta misma semana. Por el momento, la biblioteca de la zona marítima y la plaza Santa Isabel dentro del casco urbano son los dos primeros lugares en los que ya se han instalado las antenas necesarias para la puesta en funcionamiento de la red municipal.

El Ayuntamiento de Almassora ya anunció en su presentación pública de presupuestos y su posterior aprobación en el pasado pleno municipal, una partida reservada de 20.000 euros para la instalación de una red wifi municipal en diferentes edificios municipales y espacios públicos con un mayor tránsito de vecinos. Según se explicó desde la concejalía de Modernización «se espera poder ampliar la cobertura con hasta cerca de 20 espacios distintos entre el casco urbano y la zona de la playa».

El objetivo que el Ayuntamiento de Almassora se ha marcado tras la instalación de la nueva red, es la reducción de los costes del servicio a través de una única inversión que supondrá la instalación permanente de la red wifi frente al desembolso anual de 6.000 euros anunciado por el anterior equipo de gobierno por la gestión externa.

Para Galí, «la puesta en marcha de nuestra propia red supone un avance en la modernización del municipio y un nuevo aliciente para la participación ciudadana».

La edil recordó que el consistorio ha abierto nuevas vías de comunicación directa entre la Administración Local y los ciudadanos como los presupuestos participativos, la definición de las estrategias de futuro para optar a los fondos FEDER de la Unión Europea, los vídeos de las sesiones plenarias, el Portal de la Transparencia o la descarga de los formularios para tramitar las ayudas a la compra de libros de texto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine