La fecha para el traslado del CEIP Ángel Estaban al nuevo colegio está cada vez más cerca.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, el concejal de Educación, Ximo Bueno, la jefa de servicio de la Dirección Territorial de Educación, Maria José Palmer y representantes de Ciegsa y de la empresa constructora firmaron hace unos días el acta de ocupación de las nuevas instalaciones que permitirá empezar a trasladar el mobiliario a partir del día de hoy.

Una parte del mobiliario irá a cargo de la Conselleria de Educación y la otra parte se trasladará directamente desde el actual centro educativo. Con respecto al material escolar, también se llevará desde las aulas prefabricadas que ocupan actualmente.

La Brigada de Obras y Servicios del municipio, el equipo docente del centro escolar y los padres y madres de los alumnos colaborarán en el traslado del mobiliario y todo el material escolar necesario para que las clases se puedan retomar lo más pronto posible en el nuevo emplazamiento. En este sentido, el centro educativo solicitará a la Conselleria de Educación retrasar hasta el próximo 11 de enero la reanudación de las clases después del periodo de vacaciones para poder hacer el traslado en condiciones y que las clases puedan empezar con total normalidad. Los Servicios Técnicos de Urbanismo también están llevando a cabo todas las gestiones necesarias para dotar el colegio de todos los servicios de electricidad, luz y telecomunicaciones.

Ocho años en aulas prefabricadas

La alcaldesa de Benicarló se mostró muy satisfecha por el inminente traslado de la escuela, que ya hace ocho años que se encuentra ubicada en aulas prefabricadas. «Es una noticia excelente, una de las mejores que podía dar como alcaldesa», dijo al respecto Xaro Miralles, quien quiso reconocer el esfuerzo tanto por parte del equipo docente, como de los padres y madres y de los trabajadores municipales, «que han trabajado y trabajarán durante los próximos días para hacer el traslado lo más rápido posible», añadió la primer edil de Benicarló.