21 de diciembre de 2015
21.12.2015

El Borriol quiere cerrar el año con un triunfo contra el Muro

Fernández Cuesta alaba el trabajo de sus futbolistas y confía en mejorar los registros lejos de casa

21.12.2015 | 12:25

El Borriol está a un paso de cerrar el curso liguero de 2015. Hasta la fecha este año se cerrará con un buen balance. El equipo de la Plana Alta retornó a Tercera y, en el actual curso liguero, el 2015-16, la escuadra capitaneada por Pedro Fernández Cuesta está en mitad de la tabla y cada vez más asentada en la categoría. A falta del partido del miércoles en el campo del Muro (20.30 horas), duelo que se adelanta al primer fin de semana de enero (día 3), los rojillos llevan disputados cuarenta partidos de competición oficial, que se han saldado con veintiún triunfos empates y sólo ocho derrotas. La pasada campaña en Preferente sólo se perdió un encuentro y fue el penúltimo, el de la final de la fase de ascenso a Tercera en el campo del Buñol (1-0).

Pedro Fernández Cuesta, entrenador del Borriol, no puede hacer un mejor balance, de lo que fue la temporada pasada y del devenir de la actual, en la que lograron una importante victoria el sábado ante el Villarreal C, al que le pusieron la zancadilla y le derrotaron trece jornadas después. «Fueron tres puntos muy importantes. Tanto por el rival que teníamos enfrente como por la actitud que tuvo en todo momento mi equipo», aseguró el fuenlabreño. «El filial amarillo estará arriba porque tiene una velocidad que ningún otro equipo tiene, al margen de una tremenda calidad, y jugadores muy buenos», destacó el técnico.

Ahora el objetivo es cerrar el 2015 con una victoria. El miércoles visitarán un campo complicado contra un rocoso rival como es el Muro. «Es un encuentro bonito para seguir sumando. De hacerlo nos afianzaremos aún más en mitad de la tabla. Además, luego llegarán dos semanas sin competir, lo cual no quiere decir que no vayamos a entrenar. Tendremos que prepararnos para la segunda vuelta porque el arranque será duro», apuntó Fernández Cuesta.

También se refirió al delantero argentino José Carlos Tabares. Su salida al campo el sábado fue decisiva para conseguir la victoria. A partir de ahí el Borriol reaccionó. «Es imposible que recupere su mejor versión, pero si se pone a tono es un futbolista que nos dará mucho. Su experiencia es fundamental para un equipo tan joven como el nuestro», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine