Juan Fernández Blanco (Ibiza, 17 de agosto de 1995), quien él mismo se apodó Juan Ibiza, es uno de los pesos pesados de este Villarreal C que crece y crece a base de grandes resultados. El joven central es uno de los cuatro jugadores de campo que, a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta, ha disputado la totalidad de los minutos posibles: 1.620. Eso sí, desde hace tres semanas está bordeando la suspensión porque acumula cuatro cartulinas amarillas. Él se mostró «muy satisfecho» por la marcha del equipo a pesar de la derrota en Borriol y reconoció «hace unas semanas que dimos un golpe sobre la mesa y dijimos que aquí estamos nosotros, dispuestos a todo». Buenos partidos ha realizado el equipo, salvo el sábado que se vio sorprendido por el Borriol. «El equipo ha jugado a un gran nivel y el sábado no estuvimos nada finos. Marcamos primero, pero luego el rival volteó el marcador».

Titular en todos los partidos, y a veces con el brazalete de capitán, Juan Ibiza está completando una extraordinaria temporada. «Llevamos haciendo muy buen trabajo desde inicio de temporada. Lo que sucede es que antes no acertábamos en transformar en gol todas las ocasiones que generábamos y en las últimas semanas sí que están entrando». Pese a ello, y con mucha cautela aboga por «seguir trabajando igual para mantener este nivel de juego y de concentración, porque antes no éramos capaces de rematar al rival y éste al final acababa empatándonos el marcador».

Asentado en el club «groguet»

Juan Ibiza cumple su décima temporada vistiendo la elástica del Villarreal. Aterrizó por la Ciutat Esportiva de Miralcamp con apenas once años y procedente del Portmany, aunque antes defendió la camiseta del Rápid. Su primera campaña en el club de la Plana Baixa no lo pudo hacer mejor: campeón de Liga y campeón del Torneo de Brunete. Poco a poco ha ido escalando categorías y de reojo mira al primer equipo, como cualquier componente de los juveniles o de los dos filiales, que tan gran campaña están realizando.

Incansable e infatigable, un portento para la defensa del Villarreal C. Ha madurado mucho en estos dos últimos años y en estos momentos es uno de los cuatro jugadores de campo que han disputado la totalidad de los minutos posibles: 1.620. Lo mismo que otros tres defensas: Miguel Ardevinez (Benigánim), Fernando Martín (Paterna) y Rafa Gimeno (Ontinyent). Éste último, al igual que Juan Ibiza, está al borde de la suspensión con cuatro amarillas. Además, hay hasta seis porteros que también lo han disputado todo: Álex Salvador (Acero), Álvaro Campos (Castellón), Alberto Macía (Novelda), Carlos Paredes (Ontinyent), Emilio José Romero (Orihuela) y Pablo Coronado (Torre Levante).

Atractivo duelo para el miércoles

Ahora, al filial amarillo sólo le queda un escollo antes de iniciar unas más que merecidas pequeñas vacaciones de Navidad. Es el Atlético Saguntino. Se verán las caras este miércoles en el Mini Estadi. Todo un partidazo entre dos de los equipos más en forma de la categoría. Además, será una prueba de fuego para los muchachos de Carlos Pérez Salvachúa. «Será un partido muy bonito, muy difícil de ganar, pero no imposible. Tenemos muchas esperanzas puestas en sacar los tres puntos, más si cabe tras la derrota del sábado», finalizó Juan Ibiza, central y capitán del segundo filial.