Fin a una racha de tres meses sin ganar fuera de El Madrigal y un triunfo que permite sumar 30 puntos después de 16 jornadas ligueras. Por eso, el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se mostraba satisfecho en la zona de prensa tras una victoria muy trabajada en Anoeta frente a la Real Sociedad.

«Para nosotros era muy importante este encuentro y este triunfo nos ha permitido llegar a 30 puntos que son muchísimos y además otros equipos de la parte alta no sumaron de tres en tres», se felicitó tras el partido el preparador asturiano. Un nuevo triunfo que permite a los castellonenses seguir a un punto de puesto de Champions. Ahora mismo el Celta es el cuarto clasificado, con 31 puntos.

En su valoración del encuentro, Marcelino aseguró que vio un partido completo de sus jugadores, sobre todo en la primera parte en la que dominaron claramente a los locales, aunque luego les tocara sufrir en el segundo tiempo porque los blanquiazules «son muy buen equipo». «Tuvimos 30 minutos nuestros en la primera parte en la que hicimos el gol. En la segunda la Real nos dominó con mucha gente pero sin ocasiones claras y en la parte final, cuando ellos buscaban el empate, hicimos el segundo y cerramos el encuentro», resumió el entrenador asturiano que reconoció el dominio realista en la segunda mitad, pero incidió en que en ningún momento hubo un peligro real de empate por parte local.

Marcelino destacó también el «tremendo partido de nuestros centrales» que se convirtieron en un auténtico muro ante las acometidas guipuzcoanas, en los segundos 45 minutos. El preparador asturiano reconoció que esta victoria le reconforta de forma notable y anima a plantilla y aficionados a que «disfruten de la Navidad», tras un triunfo brillante

Por su parte, el goleador ayer, el gallego Denis Suárez comentó que el duelo en Anoeta se trataba de «un partido importantísimo, no sólo por los tres puntos, sino además porque llevábamos tres meses sin ganar fuera de casa». El extremo zurdo afirmó que «hemos mostrado un alto nivel».

Suárez aseguró que «al final me voy contento por los goles conseguidos» y habló sobre la capacidad de sufrimiento del equipo. «Ya contra el Madrid supimos sufrir. Este equipo, en defensa, está dando un paso adelante. Sabíamos que en casa éramos fuerte, pero fuera de casa hemos sido un equipo un poco vulgar». Añadió que «estamos defensivamente muy fuertes y es lo importante. Tenemos gente ofensiva muy buena, así que si mantenemos la portería a cero, es difícil que no marquemos».

Sobre la pelea por la cuarta plaza y una posible clasificación para la Champions, el pontevedrés señaló que «es una ilusión y pelearemos hasta el final. Tenemos equipo para poder estar arriba».

«No merecimos este castigo»

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, se mostró decepcionado por la derrota ante el Villarreal, un resultado que no consideró justo porque su equipo «no mereció este castigo». El técnico vallisoletano dijo que la derrota «deja fastidiado» a su equipo y que sus hombres «hicieron un trabajo grande durante todo el partido pero no obtuvieron recompensa».

Eusebio señaló que a la Real «le faltó determinación, tener más fe y controlar el encuentro, pero el no tener velocidad alta de balón fue algo que penalizó» a su equipo. El preparador de la Real lamentó que su primera derrota en Anoeta desde que accedió al cargo quiebre «una dinámica positiva», una trayectoria que creía «estaba encaminada», aunque admitió también que «hay que mejorar todavía más y tener mayor regularidad». También señaló que lo principal es «estabilizar esta situación, ya que el equipo está donde está. Mis jugadores están en el buen camino».