21 de diciembre de 2015
21.12.2015

Jornada electoral tranquila

21.12.2015 | 12:19
Jornada electoral tranquila

Día decisivo. Los candidatos lanzaron sus últimos mensajes y animaron a votar a la gente durante el propio día electoral. La irrupción de Ciudadanos y Podemos amplió los protagonismos entre los partidos en Castelló, donde PSOE y PP se disputaron espacio con las formaciones emergentes.

Cada cita electoral es calificada por los partidos políticos como «la ?esta de la democracia». Ayer se celebraron las elecciones generales más abiertas y plurales de la etapa democrática. Los castellonenses siguieron con su rutina habitual de un domingo, que coincidió con un día aperturable del comercio.

La fragmentación del mapa político y la irrupción de Podemos y Ciudadanos animó la jornada de ayer. Los candidatos del bipartidismo tradicional del PP y PSOE compartieron protagonismo con las nuevas formaciones de Pablo Iglesias –se presenta junto a Compromís– y Albert Rivera. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, votó en su localidad natal de Morella, donde animó a los valencianos a votar «desde la libertad y desde la autonomía personal». El presidente del PP de Castelló, Javier Moliner, acudió al colegio electoral de la biblioteca de la calle Mayor de la capital. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, animaba en el colegio de Blasco Ibáñez a participar «en la gran fiesta de la democracia».

Respecto a los candidatos de Castelló, Miguel Barrachina, número uno del PP al Congreso de los Diputados, ejerció el voto en Segorbe, en la Peña Taurina, y destacó que «nos jugamos el futuro para los próximos cuatro años y quizá más». La candidata al Senado y concejala en el ayuntamiento, Salomé Pradas, lo hacía en Castelló y resaltaba «la gran importancia que tiene el voto de todos los ciudadanos de Castelló» como expresión máxima de la democracia.

Los cabezas de lista del PSOE al Congreso y Senado, Artemi Rallo y Pep Lluís Grau, coincidían en el lugar de voto, en la Escuela de Hostelería del Grau.

La candidata al Congreso de Compromís-Podemos, Marta Sorlí, votó en su municipio de Alcalà de Xivert, mientras el cabeza de lista al Senado, Jordi Navarrete, lo hizo en Vinaròs.

Se estrenó en las elecciones generales Ciudadanos. Su cartel, Domingo Lorenzo, depositó su papeleta en un colegio electoral de Benicàssim, acompañado de los concejales de la localidad benicense, Paula Archelós y Cristina Fernández, y el diputado autonómico, David de Miguel.

Por último, el aspirante de Unitat Popular-Esquerra Unida, Sebastián Bretones López, también participó en Benicàssim, en el Casal Jove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine