El presidente provincial del PP en Castellón, Javier Moliner, ha advertido hoy, ante el resultado electoral de ayer, de que "hace falta en España un sistema electoral que permita una segunda vuelta en favor de la estabilidad del país".

Moliner, quien siempre ha defendido esta idea, ha afirmado en un comunicado que "ahora mismo hay una lógica preocupación por lo que va a suceder" y ha señalado que "en muchos países existe este sistema" que permite tanto la pluralidad como la estabilidad del Gobierno.

En cuanto a los resultados del 20D a nivel provincial, el también presidente de la Diputación ha asegurado que el PP "empieza hoy la reconquista del poder municipal".

A su juicio, este partido "está preparado en todos los rincones de la provincia para gobernar, tal y como se refleja del resultado de las urnas".

En este sentido, ha valorado que el PP haya ganado las elecciones en 106 de los 135 municipios de la provincia e incrementado el número de votantes con respecto a las últimas elecciones, las autonómicas de 2015.

"Este resultado nos refuerza para seguir, trabajar con sensatez y humildad pero teniendo claro que hay una mayoría de personas moderadas que ven en el PP la mejor opción de futuro", ha añadido.

En su opinión, "la regeneración del PP en Castellón y el fuerte compromiso de los populares con la provincia han conseguido para el PP estos buenos resultados en la provincia".

En cuanto al futuro de los diputados y senadores electos del PP, Moliner ha advertido que "todos" seguirán siendo ediles: "Quiero que sigan siendo embajadores de la provincia porque soy consciente de que los concejales tienen una sesión de control diaria con sus ciudadanos".

Los resultados del PSOE en la provincia han sido un "hundimiento" para Moliner, quien ha añadido: "Quien se junta con radicales acaba siendo el principal delegado comercial de ellos y les acaba cediendo todos los votos".