21 de diciembre de 2015
21.12.2015

Plantan siete especies en el río Millars

21.12.2015 | 01:56

El Consorci del Millars que aúna el trabajo de Almassora, Borriana y Vila-real en la recuperación y puesta en valor del paraje natural del Riu Millars, continuó ayer con sus trabajos de recuperación de la biodiversidad con la plantación de diferentes especies autóctonas.

Alrededor de una veintena de voluntarios se reunieron en el puente de la CV-18 para plantar adelfas, salix y lentisco en la zona donde hace unos meses se retiraron varias colonias de cañas, una especie invasora que se reproduce de forma exponencial en los márgenes del río y que ponía en grave riesgo la vegetación.

Fundación Limne

La Fundación Limne fue la encargada de organizar la iniciativa y destacó que con la plantación de las especies autóctonas «se contribuye a recuperar la funcionalidad natural del sistema fluvial y la biodiversidad de la zona, al servir, de nuevo, como refugio de aves». Cabe señalar que las políticas para la recuperación del Millars constan de acciones como la limpieza del cauce del río.

La última jornada se celebró en el pasado 5 de noviembre en Les Goles, en la desembocadura, y congregó a decenas de voluntarios para participar en la retirada de residuos sólidos que amenazan tanto la calidad del agua como la vida de la fauna de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine