Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pasa a ser la primera fuerza en Vilafranca

Los socialistas mantienen Morella pero los vecinos de municipios más pequeños depositan su voto en el PP

Los vecinos de los principales municipios de Els Ports y el Alt Maestrat como Vilafranca y Morella, han sido fieles a los votos registrados en las votaciones municipales del pasado mes de mayo ya que siguen siendo rojos. Asimismo, destaca la bajada del Partido Popular en Vilafranca ya que, en las elecciones del 2011, un total de 546 vecinos votaron al PP y le posicionaron como mayor fuerza política. Sin embargo, en la jornada de ayer tan solo votaron al PP un total de 333 personas. Muchos de esos votantes que en las anteriores elecciones sí que confiaron su voto a Mariano Rajoy, en este caso muchos han pasado a la lista de Ciudadanos que ha contado con 120 votos. En el caso del PSOE, a pesar de bajar de 539 a 400 votos, consiguieron alzarse como la fuerza más votada, seguida por Compromís-Podemos que ha sido el partido que más ha crecido en el municipio ya que ha pasado de 70 a 394 votos, quintuplicando así sus resultados.

En el caso de Morella, el partido socialista mantiene el primer puesto aunque también ha contemplado una bajada de 791 a 660 votos. Aquí también destaca la creciente subida del proyecto Compromís-Podemos ya que ha pasado de 53 votos a 266 votos.

En el caso de la otra fuerza emergente, Ciudadanos, registró un total de 154 votos, solo un poco menos que los votos que han perdido los populares.

En el resto de las poblaciones más al norte de la provincia, destaca la subida de Compromís, como por ejemplo en Albocàsser que ha pasado de 34 a 164 votos así como la confianza depositada en Ciudadanos que se ha convertido en la cuarta fuerza política en los pueblos más destacados. En municipios como Albocàsser, Benassal, Catí, Castellfort o Forcall continúa el PP como primera fuerza política, aunque en todos ellos ha descendido en número de votos.

Esquerra Unida por su parte se ha quedado con la parte más pequeñas del pastel de la comarca de Els Ports y solo ha mantenido el mismo número de votos en Castellfort (3), y en el resto ha descendido en mayor o menor medida.

Compartir el artículo

stats