El tanto de Denis Suárez, en la primera mitad del encuentro de Anoeta, permitió al Villarreal cerrar una sequía goleadora en Liga lejos de casa que se prolongaba desde hacía más de dos meses. Los amarillos había anotado su último tanto fuera de El Madrigal el pasado 23 de septiembre y ni siquiera fue un jugador del submarino quien lo consiguió. El malaguista Fernando Tisone, en propia meta, anotó un tanto que permitió al Villarreal conseguir el triunfo en La Rosaleda.

Como en todos los campos del fútbol profesional español, ayer en Anoeta se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados en Kabul (Afganistán), del 11 de diciembre, así como por el fallecimiento la pasada semana de Jesús Samper, presidente del Real Murcia CF y ex secretario general de la Liga. El atentado talibán del pasado 11 de diciembre causó la muerte de dos policías españoles en la embajada de Kabul (Afganistán).

En la actualidad, no es excesivo el número de jugadores mexicanos que militan en la Liga BBVA. A pesar de eso, en el arranque del encuentro de ayer, tres hombres de esta nacionalidad se dieron cita sobre el césped. Por parte del Villarreal estuvo Jonathan dos Santos que se enfrentó a los también aztecas Carlos Vela y Diego Reyes.

El rival europeo del Villarreal, el Nápoles, mantiene su paso firme en la Serie A italiana. El conjunto que dirige Maurizio Sarri venció por 1-3 al Atalanta en Bérgamo. Hamsik e Higuaín en dos ocasiones fueron los autores de los tantos del equipo de la Campania. Los partenopeos son terceros, empatados con la Fiorentina.