Cayó el gol 300 del Villarreal B en Segunda División B. Fue el sábado durante el partido que el filial amarillo jugó y ganó en el campo del Pobla de Mafumet, filial del Nàstic de Tarragona. Lo firmó el goleador amarillo Carlos Martínez nada más arrancar el último duelo de 2015. Cabe recordar que el estreno de la escuadra amarilla en la división de bronce del fútbol español tuvo lugar la temporada 2007-08 y desde entonces a esta parte ha militado en esta categoría, junto a tres campañas en la Liga Adelante. El equipo vila-realense suma 210 encuentros en la categoría, con 89 triunfos, 53 empates y 59 derrotas, con 301 goles a favor y 246 en contra.

El primer gol del conjunto de la Plana Baixa en Segunda B no se hizo esperar. En la primera jornada de la temporada 2007-08 en el campo del Terrassa, el 26 de agosto de 2007. El entrenador era Ángel Pedraza y los amarillos perdieron por un contundente 4-1, aunque se adelantaron en el marcador en el minuto 4 con el gol firmado por le valenciano David Fuster.

Para ver el gol 100 del Villarreal B en Segunda B hay que remontarse al 25 de marzo de 2009, en la temporada 2008-09 del ascenso a la Liga Adelante. Fue en el Mini Estadi en el encuentro que la escuadra de Juan Carlos Garrido venció ante el Alzira (2-1). El primero de los goles llegó en el minuto 34 y lo firmó Chando, con lo que se alcanzó el centenar de dianas en la categoría de bronce.

Y el gol 200 llegó hace dos años. El 18 de enero de 2014, también en el Mini Estadi, en el cómodo triunfo ante el Elche Ilicitano. Con Lluis Planagumà en el banquillo, los vila-realenses vencieron por 3-1 y el último gol del ariete vilafamesino Carlos Esteve redondeó la cifra goleadora.

Hay que señalar que la actual es la sexta temporada del Villarreal B en la división de bronce del fútbol español, categoría en la que la escuadra grogueta se estrenó el curso liguero 2007-08. Sólo necesito dos años para dar el salto al fútbol profesional, a la Liga Adelante. Fue en el último partido de la fase de ascenso de la campaña 2008-09, en la Nueva Victoria ante el Real Jaén.

Durante tres temporadas militó el filial amarillo en la división de plata, hasta que fue descendido a Segunda B a la conclusión de la Liga 2011-12 porque el primer equipo perdió la categoría. Bajó a la división de bronce y allí permanece hasta el momento. En total suma 210 partidos, con 88 triunfos, 53 empates y 69 derrotas.

La trayectoria que lleva el equipo es espectacular y podría finalizar el curso con el ascenso a la Liga Adelante. Pero aún resta mucha competición por delante y no se ha llegado al ecuador de la competición.