Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicarló rechaza el segundo crematorio

El pleno aprueba por unanimidad el bloque de la construcción en la partida Convent. El municipio acoge los trabajos del primer crematorio

Imagen del primer crematorio. n. vernet

Benicarló bloqueó ayer durante un pleno extraordinario la construcción de un segundo crematorio, solicitado en esta ocasión por una empresa diferente a la que ya obtuvo en su día los permisos correspondientes para construir el primer tanatorio crematorio que actualmente se está desarrollando junto al cementerio de la localidad y que ha provocado protestas de los vecinos que viven en sus inmediaciones. La desestimación pasó por la modificación puntual del PGOU y por la clasificación como suelo urbano para uso dotacional privado unas parcelas emplazadas también en la partida Convent para la instalación de un tanatorio crematorio solicitado por la empresa Tanatorios y Servicios S.A. Así, el punto obtuvo como respuesta la unanimidad en contra de todos los partidos políticos que conforman la corporación municipal.

Desde las filas populares, Juan Antonio Mañá afirmó que con la construcción del primer crematorio las necesidades de la localidad están más que cubiertas, y el portavoz de Ciudadanos, Benjamín Martí, ponía el acento en la brecha social que ha conseguido abrir la construcción del primer crematorio.

La alcaldesa Xaro Miralles, apuntó que el voto en contra del equipo de gobierno se basaba en una cuestión «de coherencia», ya que los partidos que actualmente están en el gobierno votaron en contra de los citados proyectos cuando ejercían como oposición.

Respecto al conflicto vecinal que ha ocasionado el tanatorio crematorio actualmente en construcción, Miralles recordó a Levante de Castelló que vivimos en un estado de derecho y que habría consecuencias para el ayuntamiento en el caso que sin ningún fundamento técnico las obras fueran paralizadas, «me informan los técnicos del ayuntamiento y los servicios jurídicos externos de que se ha seguido todo el procedimiento de manera correcta. Al principio no existió un procedimiento irregular, pero tras tres años sí que se ha seguido el procedimiento correcto». Miralles afirmó que como cualquier empresa que se ve afectada por la paralización de unas obras se podrían pedir responsabilidades porque ha realizado una inversión».

La alcaldesa también reconoció que no le gustaba que el crematorio se construya junto al cementerio, «aquel terreno se modificó para un dotacional privado favoreciendo a una empresa y eso, si no existe un interés general, no puede hacerse».

Compartir el artículo

stats