22 de diciembre de 2015
22.12.2015

Calificación: notable

22.12.2015 | 00:10

Mi hija pequeña todavía no recibe nota alguna. En el parvulario este tipo de cosas no se hacen con su edad, sin embargo, las profesoras sí llevan un control sobre su evolución en diferentes aspectos. Algo parecido ocurre con el Villarreal CF. La plantilla no va a recibir nota alguna en este parón navideño, pero sí es cierto que aficionados y periodistas de un modo u otro sacamos, como la dirección deportiva, conclusiones al respecto de los resultados cosechados tras alcanzar casi el ecuador de la competición. Teniendo en cuenta la juventud de la plantilla, la gran cantidad de fichajes realizados, sobre todo en ataque, la necesidad de acople y las incesantes lesiones, la nota ha de ser alta para el equipo de Marcelino.

El Villarreal ha llegado a la jornada 16, quinto, a tiro de piedra del cuarto e incluso del tercero, y con seis puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado. Y eso que la plantilla ha sufrido una pájara importante durante las últimas jornadas sobre todo a domicilio. Sin duda, en la Liga el equipo ha rozado el sobresaliente. Lástima de las derrotas ante Getafe, Celta o Levante.

Algo distinto podemos decir de la Europa League y la Copa. En la Copa se ha cumplido el objetivo, pero se sufrió en exceso ante el Huesca. Aun así, notable para el equipo.

Y en Europa...tal vez aquí llegó la gran patinada. En un grupo a priori asequible, el Villarreal ha pasado como segundo. Es cierto que se ha encontrado con un sorprendente Rapid de Viena, y que aun así, llegó a depender de sí mismo para ser primero, pero el empate en Plzen cuando el equipo tenía en su bolsillo el primer puesto, fue un error que puede traer consecuencias nefastas. La primera, ya se vio en el sorteo de 1/16 de final. El Nápoles será su rival, uno de los cocos de la competición. De ahí que en Europa la nota se quede en un aprobado.

Haciendo los cálculos definitivos, al equipo le pongo un notable. No está nada mal para lo que llevamos de competición. Sin embargo ahora es el momento de pensar en la segunda evaluación. En Liga va a ser difícil mantener el sobresaliente, en la copa hay que luchar por seguir con el notable, pese a que el Athletic no será un rival fácil de batir, mientras que en Europa esperemos que la mala dinámica del arranque de la competición no nos lleve a mantener la nota.

La mejora o el mantenerla dependerá en gran medida de la recuperación de los lesionados y de que estos puedan dar descanso y competencia a los que vienen jugando normalmente, así como la mejora de nivel de futbolistas que hasta la fecha no están rindiendo como de ellos se esperaba.

Dos principalmente por encima del resto: Castillejo y Samu García. Si son capaces de alcanzar su nivel, y si los Reyes Magos nos dejan de regalo la llegada de Cheryshev, la que veo casi imposible, podremos soñar con alcanzar la excelencia. Aun así, creo que en la situación actual, seguir luchando por la cuarta plaza, eliminar al Athletic en Copa y dar la machada ante el Nápoles ya sería de matrícula de honor. Vamos a por ello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine