22 de diciembre de 2015
22.12.2015

Un centenar de alumnos del CEU ofrecen talleres de reanimación pulmonar

Los estudiantes realizan mediciones gratuitas que luego pueden contrastarse con otras después de fiestas

22.12.2015 | 00:12

Un centenar de estudiantes de Enfermería y Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castelló (junto a algunos alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU de la Comunitat Valenciana) han instalado mesas de salud, por segundo año consecutivo, en la Plaza de Santa Clara de Castelló..

La iniciativa que promueve la CEU en colaboración con el Ayuntamiento de Castelló, da un paso más, con la incorporación de talleres de Reanimación Cardiopulmonar. Así, los futuros sanitarios, acompañados por profesores, realizarán mediciones de constantes vitales, índice glucémico y masa corporal de los ciudadanos que se acerquen a las mesas antes y después de las fiestas, con el objetivo de concienciarles sobre la importancia de los hábitos saludables y comprobar, el próximo 1 de febrero, si han mejorado su estado de salud.

El año pasado fueron más de doscientos los ciudadanos que se acercaron a las mesas de salud de los estudiantes de la CEU-UCH y este año se espera una afluencia mayor, según Isabel Almodóvar, coordinadora de Enfermería de la Cardenal Herrera. «Lo más importante de esta iniciativa es que los ciudadanos se den cuenta de la importancia de revisar su salud periódicamente y de practicar hábitos saludables. Si, además, podemos proporcionar una formación básica para reaccionar ante una emergencia, las mesas habrán vuelto a ser un éxito».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine