El Villarreal asaltó el liderato gracias a su triunfo ante el Conquense y el traspié del Valencia en casa ante el Castellón (1-1). Por tercera vez en lo que va de temporada se ha situado al frente de la tabla clasificatoria. Lo consiguió en la cuarta jornada tras ganar al Levante (2-0) y una semana después la perdió tras empatar en el campo del Atlético Madrileño. Y se alzó en la cima tras la séptima jornada del campeonato tras imponerse (0-1) al Elche Ilicitano, y siete días más tarde lo perdió tras tropezar en el Mini Estadi ante el Albacete (2-3).

Víctor Moya Martínez Chuca (Jacarilla, 10 de junio de 1997), uno de los pesos pesados del vestuario del Villarreal, y que además lleva brazalete de capitán, reconoció que «costó, pero al final logramos lo que tenemos de objetivo esta temporada: situarnos ahí arriba el máximo de tiempo posible». Enfrente tendrán a un digno rival como es el Valencia. Ambos presentan unos registros muy parejos.

Cabe destacar que la escuadra vila-realense es la vigente campeona del grupo VII de la División, y también el campeón de la Copa de Campeones. Los amarillos realizaron un gran final de campaña (2014-15), y en el presente curso liguero se intentará seguir la misma senda. «Se puede repetir lo del año pasado. Veo al equipo con muchas ganas de conseguirlo, para así seguir haciendo historia», destacó el mediocentro.

Chuca es de los afortunados que la temporada pasada logró triunfar con el Villarreal. Era uno de los más jóvenes de la plantilla. Su sueño es repetir, si es posible, el levantar la copa de campeón. «El equipo cambia de un año a otro, pero esta temporada hemos empezado de menos a más. Toca seguir trabajando igual de fuerte para mantener la mejor regularidad posible en lo que queda», concluyó diciendo el gran centrocampista del conjunto amarillo.

El Villarreal de Javier Calleja empieza a tener un once bastante definido, según lo visto en las últimas jornadas de Liga, con un gran portero como es Diego Lázaro; los laterales Miguel Ángel Leal y Joan Salvà en los laterales, con Pau Francisco Torres y Pepe Castaño en el eje de la zaga; con Mukvelle Akale y Víctor Moya Chuca por las bandas, y Pablo Álvarez y Sergio Lozano, y en punta de ataque Dani Villanueva y Darío Poveda.