El equipo de gobierno de l'Alcora pretende aprobar la próxima semana el presupuesto para 2016, por una cuantía total de 11.449.819 euros, en el que destaca «la apuesta decidida por el fomento del empleo y las ayudas sociales», según informó ayer el ayuntamiento. Las cuentas fueron debatidas durante la tarde en la comisión informativa de Hacienda y se someterán a votación en el pleno que se celebrará el próximo lunes.

El equipo de gobierno destacó la voluntad de consensuar estos presupuestos con el resto de fuerzas políticas «a las que se les ha dado un amplio plazo para presentar propuestas» y a las que, según explicó, se ha convocado en diversas ocasiones, precisamente, con esta finalidad. El equipo de gobierno, además, se ha puesto a su disposición «para resolver o aclarar cualquier tipo de duda». Además de la apuesta por el fomento del empleo y el aumento de la partida destinada a ayudas sociales, destacando las ayudas para emergencia social (alimentación, alquiler, luz, agua y otros gastos derivados del mantenimiento de la vivienda habitual), también resaltan otras partidas como la destinada al acondicionamiento y puesta en funcionamiento del centro de día o al acondicionamiento y mejoras en los centros educativos del municipio. Asimismo, en los presupuestos «se evidencia una clara apuesta por potenciar la biblioteca municipal, así como por las ayudas destinadas a la adquisición de libros de texto y las dirigidas a estudiantes universitarios», señaló el ejecutivo local.

Entre los proyectos de mayor envergadura, destacan el nuevo colector de agua potable y el proyecto de la pista de atletismo. También, en cuanto a infraestructuras deportivas, se contempla una importante inversión para acondicionar la piscina cubierta municipal. Destaca la partida destinada a garantizar que l'Alcora tenga farmacia de guardia todos los días del año y otros temas como la mejora de los parques del municipio y la adopción de medidas para evitar excrementos de perros en las calles. Para el año que viene también se reforzará el área de Cultura.