Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa textil Marie Claire remonta el vuelo al cierre de 2015

La compañía prevé aumentar su presencia en grandes almacenes y tiendas propias el próximo año

La empresa textil Marie Claire remonta el vuelo al cierre de 2015

La empresa villafranquina Marie Claire se ha hecho fuerte este 2015 con la apertura de nuevos puntos de venta mediante tiendas propias y puntos de distribución en El Corte Inglés. En 2011 Marie Claire impulsó la apertura de corners en esta gran superficie y en estos momentos ya cuenta con 32.

La fábrica de Marie Claire en Vilafranca es el pulmón económico de la comarca de Els Ports, el Maestrat y el Maestrazgo turolense. Los centenares de puestos de trabajo que genera son el motor económico de esta zona montañosa. Marie Claire da trabajo a 640 personas.

Según los datos del Registro Mercantil, en 2014 realizó una fuerte inversión tecnológica. Esta inversión le ha llevado a declarar unas pérdidas de 277.000 euros. El año pasado facturó 39 millones de euros.

La producción de medias representa el 75 por ciento de los ingresos de la firma radicada en Vilafranca y Castelló. La reducción de los costes de fabricación y la reestructuración de la empresa la parecen haberla situado en la senda de la consolidación a lo largo del año que está a punto de concluir.

En 2016 la empresa textil Marie Claire tiene previsto incrementar su presencia en grandes almacenes, así como abrir nuevas tiendas propias. Además, la compañía pretende intensificar su faceta como fabricante para marcas de distribuidor. Y es que la planta de Vilafranca tiene una potencia de fabricación inédita en el resto de España.

Compartir el artículo

stats