El presidente provincial del PP en Castelló, Javier Moliner, analizó ayer el resultado surgido de las elecciones del pasado domingo y advirtió de que pone en evidencia que «hace falta en España un sistema electoral que permita una segunda vuelta» en favor de la estabilidad del país. Moliner, quien siempre ha defendido esta idea, consideró que «ahora mismo hay una lógica preocupación por lo que va a suceder» y señaló que «en muchos países existe este sistema que permite la pluralidad pero, además, la estabilidad del Gobierno».

En cuanto a los resultados en ámbito provincial, Moliner manifestó que «el PP empieza hoy la reconquista del poder municipal» y añadió que su partido «está preparado en todos los rincones de la provincia para gobernar, tal como se refleja del resultado de las urnas».

El líder provincial reseñó que el PP ha ganado las elecciones en 106 de los 135 municipios de la provincia y ha incrementado el número de votantes con respecto a las últimas elecciones, las autonómicas de 2015. «Este resultado nos refuerza para seguir, trabajar con sensatez y humildad pero teniendo claro que hay una mayoría de personas moderadas que ven en el PP la mejor opción de futuro».

Javier Moliner aseguró que el hecho de que «Castelló haya pasado a ser la provincia que obtiene mejores resultados en la Comunitat y supere de nuevo a la media nacional» implica que «tenemos los mejores candidatos y el mejor proyecto» para la provincia. «La regeneración del PP en Castelló y el fuerte compromiso de los populares han conseguido para el PP estos buenos resultados en la provincia», apostilló. Moliner señaló que «cuando hay en juego 9 escaños y el PP logra cinco, queda claro quién ha ganado». Si bien reconoció que «el escenario ha cambiado y, por ello, debemos aprender siempre desde la humildad y trabajar en la línea de lo que piden los ciudadanos».

En cuanto al futuro de los diputados y senadores del PP, Moliner anunció que «todos van a continuar siendo concejales e sus ayuntamientos porque quiero que sigan siendo embajadores de la provincia».