Las madres y padres de los alumnos del nuevo CEIP Ángel Esteban se encargaron ayer de ayudar en el traslado del mobiliario del colegio al nuevo emplazamiento.

Ante la llegada del camión de Conselleria cargado de material, un grupo de padres se encargó de ayudar en las maniobras de descarga y posterior traslado a las nuevas aulas. Al primer camión que llegaba ayer se sumaron dos más que debían llegar entre ayer y durante el día de hoy completando así todo el equipamiento que precisa el colegio para abrir sus puertas.

Tal y como informó ayer este diario, el centro educativo solicitará a la Conselleria de Educación retrasar hasta el próximo 11 de enero la reanudación de las clases después del periodo de vacaciones para poder hacer el traslado en condiciones y que las clases puedan empezar con total normalidad. Los Servicios Técnicos de Urbanismo también están llevando a cabo todas las gestiones necesarias para dotar el colegio de todos los servicios de electricidad, luz y telecomunicaciones.

El CEIP Ángel Esteban lleva ocho años ubicado en aulas prefabricadas.